El Camino del Alba estrena variante en Agullent con una excursión que congregó a un centenar de peregrinos

9 noviembre, 2015Por: Guiomar

0

La asociación Xàbia-Camino de Santiago organizó, de la mano de Ana Watt, una nueva variante del tramo entre Agullent y Ontinyent que permitirá baja la cota y por tanto hacer más sencilla la ruta por la Vall d’Albaida.

Un centenar de peregrinos de Xàbia, Pego y Agullent se dieron cita el domingo para realizar este tramo del Camino del Alba de poca dificultad y bonitas vistas. La salida se dio desde la Casa Claru, cerca del albergue de Don Bosco, en Alzaneta de Abaida y finalizó en el cementerio de Ontinyent, completando así los caminantes cerca de 18km andando. Para completar el día, se ofreció un menú para el peregrino en la Ermita de San Vicente de Agullent, monasterio reformado que ahora sirve como albergue.

Acompañaron a los peregrinos el alcalde de Beissoda, Miguel Lluch, y de Agullent el concejal de Deporte, Josep Vicent Espí, José Torres del centro excusrionista, quien hizo de guía de la ruta, y el alcalde, Jesús Pla, quien anunció que próximamente estará disponible una app, creada por el propio municipio y la Generalitat, que recogerá todas las rutas en bici y caminando que hay en esta zona tan maravillosa para descubrir.

agullent-caminodelalbaAna Watt y Luis Santos, presidente de la asociación Xàbia-Camino de Santiago, agradecieron la ayuda y participación de todos los que han disfrutado de este camino de domingo.

 

Más información: www.caminodelalba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.