El Camino del Alba inaugura los hostales de Xàbia y Jesús Pobre

19 octubre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Camino del Alba crece y buena muestra de ello ha sido la multitudinaria acogida la ruta entre Xàbia y Jesús Pobre que ha servido para inaugurar la inclusión en el Camino de los hostales de ambas poblaciones.

Un centenar de personas partieron la mañana del domingo día 13 del Puerto de Xàbia para recorrer este primer tramo del Camino de Santiago que sale desde nuestra población. La primera parada se realizó en el Youth Hostel Jávea, que ofreció a todos los peregrinos una visita a estas instalaciones que pueden albergar hasta a 50 personas, y que de esta manera inicia su colaboración con el Camino del Alba. Eduardo Diego, el propietario del hostal, ofreció refrescos para todos los caminantes que luego emprendieron la ruta por Castellans y el Camí Vell de Jesús Pobre hasta la población del mismo nombre.

Una vez arribado al destino, el párroco dio la bienvenida a los peregrinos, sellando las acreditaciones y mostrando el sencillo pero acogedor albergue que cuenta con un patio interior y hasta conexión WiFi. Después, en el Ayuntamiento del EATIM, Luis Santos, miembro fundador de la asociación Xàbia-Camino de Santiago, dio las gracias a la población por su esfuerzo en formar parte del Camino, alabando todas las iniciativas de esta pequeña pero activa comunidad.

A medio día, los peregrinos que quisieron se quedaron a comer en dos restaurantes del municipio que ofrecieron menús especiales para la ocasión.

Xàbia Camino de Santiago continúa su actividad de promoción y fomento de la ruta del Camino del Alba que une a Xàbia con Almansa, y así con la Ruta de la Lana y el Camino de Santiago. Alrededor de 170km por caminos, sendas y vías verdes, que atraviesa varias poblaciones valencianas hasta llegar al municipio albaceteño de Almansa, que fueron inaugurados hace cerca de dos años y que ahora conforman una ruta que ofrece una alternativa de ocio y turismo para todas las comarcas que atraviesa.

Más información en www.xabiacamino.es

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.