El Camino del Alba llega a Albaida

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia-Camino de Santiago ha inaugurado el séptimo tramo del Camino del Alba, que transcurre entre Beniarrés y Albaida. Alrededor de 120 incondicionales, entre los 8 y 80 años de edad, realizaron la que hasta ahora es la etapa más larga.

Pero el día no pudo haber salido mejor, y a pesar del fresco, obsequió a los peregrinos con una soleada jornada primaveral. Los dos meses de espera desde luego han valido la pena. Y es que éste es el tiempo que Ana Watt, con la ayuda de muchísimos voluntarios, ha tardado en diseñar un tramo que cruza los términos de nueve municipios.

Tras la tradicional misa del peregrino en Beniarrés y la bendición del camino, los peregrinos emprendieron la marcha de los cerca de 18km de esta etapa. La primera parte fue con diferencia la más complicada, en constante subida hasta alcanza una altura de 800m. Antes de pasar a la Umbría de Benicadell, en la casa de Planises, el teniente-alcalde de Beniatjar dio la bienvenida a su término municipal, sellando los carnets de los peregrinos y repartiendo botellines de agua.

El camino entonces transcurre por la Sierra de Salem, dejando al norte unas hermosas vistas de la Vall dDBC##1Albaida. La Cruz Roja y miembros de Protección Civil acompañaron a los peregrinos e hicieron más seguro y llevadero el camino.

Pasadas las 15:30h, los peregrinos llegaron a la casa de les Guardes-La Clau de Albaida, donde el restaurante Bowling había preparado una deliciosa paella para todos los caminantes. Después, el municipio de Beniarrés fletó autobuses para llevar de vuelta al municipio a todo el mundo.

La organización Xàbia-Camino de Santiago quiere agradecer la ayuda de alcaldes, concejales y técnicos municipales de las poblaciones de Beniarrés y Albaida por su efectiva ayuda y  entusiasta colaboración, así como el apoyo del personal de Cruz Roja y Protección Civil. Pero sobre todo agradece a los peregrinos el entusiasmo con el que afrontan cada nueva etapa.

 

Ver más fotos por Vicente Domenech (Xàbia Meravillosa): http://www.facebook.com/album.php?fbid=187692014596700&id=100000677096594&aid=43873

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.