El candidato de Primavera Europea visita Xàbia

23 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato de Compromís-Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha visitado hoy Xàbia en compañía del diputado en Corts de la coalición, Fran Ferri. 

Sebastià ha paseado por Duanes, en compañía de diversos miembros del colectivo en Xàbia, como Josep Rovira o la concejala Pepa Chorro y la exedil, Francesca Gil, y ha explicado que una de sus primeras propuestas una vez acceda al Parlamento Europeo será la prohibición de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo porque son «son una amenaza real para el medio ambiente, la pesca y el turismo». 

Según ha señalado Primavera Europea «es como una cooperativa» formada por muchos partidos (Compromís y Equo, pero también pej la Chunta Aragonesista) en la que «hay tres patas fundamentales: Hay que lograr una Europa de las personas y que devuelve las políticas sociales; una Europa de la sostenibilidad que apueste por el futuro; y la Europa de los pueblos». 

Sebastià ha destacado que la Marina Alta es uno de los puntales de Compromís «porque aquí hemos tenido presencia importante en alcaldías y pueblos» y ha indicado que uno de los motivos de la visita era «reforzar a los colectivos locales», como por ejemplo el de Xàbia. 

El candidato ha apostado porque el trabajo que haga la formación en el Parlamento Europeo se explicará a todos los ciudadanos y se ha mostrado convencido que en 2015 la coalición obtendrá representación en la Diputación de Alicante (ahora solo están el PPCV y el PSPV) así como que en las Generales se podría obtener el segundo diputado de Compromís para el Congreso. 

Unas situaciones que podrían producirse si como todas las encuestas apuntan Compromís logrará el Eurodiputado y en las autonómicas podría aumentar su representación hasta triplicar los diputados que tiene ahora. El último de los estudios publicados sitúan a la coalición con 15-17 diputados en les Corts Valencianes.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.