El caos de coches del Portitxol y Ambolo

7 agosto, 2017Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Primer fin de semana de agosto, y primer fin de semana en que se ha puesto sobre la mesa el caos circulatorio en que se convierten los accesos a las calas de la localidad.

Si bien en la Granadella impera la tranquilidad, el problema de masificación se ha desplazado a Cala Ambolo y a la Cala del Portitxol. La primera de ellas cerrada oficialmente, pero aún así, llena de gente día tras días. Este fin de semana se estrenaba la medida de prohibición del aparcamiento en la calle Guiseppe Verdi la que da acceso a la de Richard Wagner, que es la que termina en la playa.

Ante esta probhibición algunos conductores se quedaban despistados, y decidieron aparcar sus vehículos en la carretera del Portitxol (en la «rotonda» de acceso a Cala Ambolo) y en las calles anexas, en aquellas en las que no está prohibido el estacionamiento. Posteriormente el trayecto se hace andando hasta la apreciada playa.

Mientras, en la Cala del Portitxol, los problemas se han agravado desde que en la Granadella se restringiera el acceso, y se ha convertido en la playa a la que acuden todos los bañistas que no desean dejar su coche y arriba y recorrer un trayecto en el autobús.

En la calle que baja hasta la playa, coches estacionados a los dos lados y líos cada vez que se cruzaba un coche que bajaba y otro que subía. Nervios, calor y todo.

El Ayuntamiento afrontará una vez concluya la temporada estival las medidas que se puede tomar para reducir el impacto de estas masificaciones y con los datos de las tres playas más importantes (Granadella, Portitxol, y la cerrada Ambolo) poner sobre la mesa las soluciones.

4 comentarios en “El caos de coches del Portitxol y Ambolo

  1. D´acord Pau, riure es saníssim…el que passa, home, es que es per a plorar. MAI EN LA VIDA…pero aquest govern dels comerciants ha tardat 6 anys. Esperarem algun altre moviment sobre festes sorolloses, gamberrisme fester, falta de jardins decents, mobilitat sense planificació, aparcaments que no deixen veure el mar. Algun canvi?

    1. Duaner, si d’un problema mai s’han pres mesures (i el problema no és d’ahir ni de fa tres dies, sinó que ha passat per davant dels nassos de diferents equips sense que ningú fera res més que anar a Fitur a vendre mañana mi jávea mi jávea mañana), ara se’n prenen, ni que siga de manera progressiva i ajustant-los als problemes que van sorgint, amb vocació de continuitat i no com un esclafit pensat i fet, no em sembla just dir que és «de risa». Ni fer sang amb el fet que l’any que ve eixes mesures vagen complementant-se en un futur immediat.

    1. Home Duaner, tenint en compte que MAI EN LA VIDA s’havia pres cap mesura de control d’accés a les cales i altres llocs sensibles del nostre poble i des de l’estiu passat ve fent-se (primer les coves marines i ara la Granadella a més de pactar un cupo d’empreses amb Dénia i el Parc Natural per a la Cova Tallada), no és mal canvi, no? Si l’horitzó és que l’any que ve l’accés a la Barraca es regule baix la fòrmula que siga millor, no sembla que siga descabellat. Però vaja, que riure és saníssim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.