El carrer Estret gana el concurso de calles con encanto del Centro Histórico de Xàbia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación comercial Xàbia Histórica ha entregado hoy los premios a los ganadores del concurso de balcones, rincones y calles con encanto que, desde hace tres años, organiza con las concejalías de Medio Ambiente y Fomento Económico como incentivo a que los residentes en el Centro Histórico llenen de flores y plantas sus fachadas y calles.

El jurado realizó una primera visita a los 68 participantes antes del verano y hace unas semanas regresó para comprobar el mantenimiento de los arreglos florales, ya que este requisito es uno de los que se valora a la hora de decidir el ganador. En el apartado de calles, el primer premio lo ha conseguido el carrer Estret, mientras que el segundo puesto ha sido para la calle Santo Domingo y el tercero para la calle Mayor.

En cuanto a la sección individual, el ganador ha sido Holly Ochman, vecino del carrer Estret. El segundo puesto lo ha conseguido la fachada de la Joyería Alonis, en la calle Mayor, y el tercero el patio interior de la Zapatería el Zaguán.

Los ganadores se han llevado vales por valor de 300, 200 y 150 euros que pueden canjear en los comercios asociados de Xàbia Histórica. En la entrega de los premios, el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha agradecido a todos los concursantes que hayan puesto su empeño en convertir el Centro Histórico en un lugar más agradable y ha destacado que esta edición ha percibido más competitividad entre los participantes. Cardona también ha mencionado que este certamen ha logrado movilizar también a residentes extranjeros, como la propia ganadora de la sección individual.

En nombre de la asociación Xàbia Histórica, Juan Planelles ha felicitado a todos los ganadores y ha mostrado su deseo de que este concurso sirva para ayudar a descubrir la joya de Centro Histórico que tiene Xàbia y su potencial como lugar para vivir, para comprar y para conocer su cultura.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.