El cauce del río Gorgos, como siempre, ante la llegada de la temida gota fría

12 septiembre, 2018Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia anunció ayer una jornada de limpieza de diversos puntos del término municipal. Uno de esos puntos es el cauce del río Gorgos. Un año más la Confederación Hidrográfica del Júcar -a estas fechas- no lo ha limpiado, y todo ello con la temida gota fría pululando en todas las previsiones meteorológicas.

El tramo entre la avenida del Pla y la desembocadura es una auténtica selva. Varios eucaliptos de varios metros de altura, y cañas, muchas cañas, campan a sus anchas y se convierten en barreras para facilitar la salida del agua que llega desde el interior de la comarca.

La acción de los voluntarios permitirá limpiar la zona, pero el Ayuntamiento no deja de reclamar la limpieza a quien corresponde. Según explicó la concejala de Servicios, Kika Mata, han remitido un escrito a la Subdelegación del gobierno en el que hacen un listado de todas las zonas en las que la Confederación debería intervenir. Mata se mostró confiada en que el organismo de cuenca pueda hacer alguna en Xàbia.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones en los barrancos menores, como el del Putxol, donde se ha limpiado desde el restaurante Nesfor hasta la parte más alta ya en la falda de Les Planes. También en les barranqueres y en el del Tossalet, donde los operarios están esta semana.

2 comentarios en “El cauce del río Gorgos, como siempre, ante la llegada de la temida gota fría

  1. El abandono y la suciedad de este pueblo esta llegando a límites impensables. Esta bien que limpien los barrancos pero ¿ qué hay del resto ? Jardines, aceras etc. Te pegas al suelo y hay que ir esquivando cargadas de perro sería una lista interminable

  2. Con perdón, pero si hasta las zonas ajardinadas mas a la vista de todos están en un estado lamentable, como se le ocurre al gobierno local quejarse de la limpieza del rio y los barrancos? Está todo abandonado pero que bien abandonado, no hay trozo de barranco que esté mínima-mente limpio. Menos mal que, hasta de momento, nos hemos salvado de lo mas gordo, pero como caiga una buena, aquí se va a liar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.