El caudillo árabe que plantó cara a Jaume I, narrará su leyenda este viernes en Xàbia

25 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El caudillo musulmán Al-Azraq que lideró a la resistencia mahometana frente al avance de las tropas cristianas en la región valenciana y que se atrincheró en el interior de La Marina, volverá a deambular en tierras xabieras este próximo viernes.

El riurau d’Arnauda rememorará su leyenda con la presentación, a las 20h, de la novela gráfica Al-Azraq, el malson de Jaume I, una obra ilustrada por Daniel Olmo, escrita por Just Sellés e impulsada por Amics del Museu de Xàbia (AMUX), el Centre Excursionista de Xàbia (CEX) y la concejalía de Cultura.

Al-Azraq, el malson de Jaume I recrea los últimos años del Al-Andalus oriental y los escenarios de la montaña donde, a mediados del siglo XIII, andalusís y feudales dirimieron sus diferencias. Un relato que concede la palabra al vencido.

Al-Azraq estará presente. De forma multimedia eso sí. El encuentro con el sarraceno y su historia está planteado desde una vertiente didáctica. La novela supone una adaptación de la obra histórico Al-Azraq El Blau, también obra de Sellés, en la que los paisajes, las fortificaciones y la guerra son los protagonistas visuales de la trama.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El caudillo árabe que plantó cara a Jaume I, narrará su leyenda este viernes en Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.