El CD Jávea debuta en Calpe en la Nostra Copa

3 diciembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una nueva competición que ha sacado este año la Federación Valenciana de Fútbol para todos los equipos de regional de la comunidad, el premio, participar el próximo año en la Copa del Rey, un privilegio que tendrá el equipo campeón.

Para los equipos de preferente esta competición servirá para que los entrenadores puedan probar a jugadores menos habituales en liga, el Jávea si no tira del juvenil tendrá pocas opciones debido a las numerosas bajas que tiene el equipo por la plaga de lesionados, Edu, Ferrán, Javi, Cristian, Fran, Tali y Quintana, además Tomás ha dejado el equipo por cambio de residencia, el partido no llega bien para los dos equipos que están atravesando un bache, los locales con dos derrotas seguidas y el Jávea que lleva cinco jornadas sin ganar, la última victoria fue en Cocentaina el 23 de octubre, lo que si podemos adelantar es que Paco ha sido sancionado por un partido y este lo tiene que cumplir en la liga.

Para Manuel Esteban al partido llegan muy justos a nivel de lesionados pero remarca que a nivel mental les puede venir bien al ser una competición nueva que estrenan todos los equipos, también recuerda que les ha tocado el partido más exigente, les hubiera podido tocar un equipo de 1ª o 2ª regional.

Esteban reconoció que «pasar la eliminatoria» les «puede dar ese plus de alegría y reencontrarnos en el buen sabor que no tenemos en las últimas semana». Así como que romperían «la dinámica y si somos capaces de hacerlo afrontaremos el partido contra el Gandia con otra cara para ganar el partido que para nosotros es muy importante», explicó.

Para el partido de esta tarde en el municipal de Calpe se lleva a 16 jugadores, 14 del primer equipo y dos juveniles, Álvaro y Llidó que están jugando muy bien y van a tener minutos a lo largo del partido, lo importante es que van a debutar en el primer equipo, asegura que es un partido que tiene echar mano de todos y si los que han tenido menos minutos y esta tarde lo hacen bien y le dan una dinámica de continuidad habrá que pensar en ellos para la liga. Por su parte espera que Villaescusa, entrenador del Calpe también dará paso a gente menos habitual pero al final se verá un partido de dos equipos de preferente, recordar que Villaescusa entrenó al Jávea e incluso recuerda Esteban que fue su entrenador, un partido de reencuentros pero cuando ruede el balón todos querrán ganar y pasar de ronda siempre será una ilusión.

En principio el Jávea desplaza a Calpe a los dos porteros, Pedro y Josep, y los jugadores de campo, Marcos, David Buigues, Víctor Caturla, Llamas, Paco, Héctor, Paolo, Corbalán, Juli, Cabo, Elián, Rubén y los juveniles Llidó y Álvaro. El partido comienza a las 20 horas y lo dirigirá el colegiado Álvaro García Navas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.