El CD Jávea establece un protocolo con el fin de garantizar la seguridad de sus deportistas y técnicos

18 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

EL CD Jávea da comienzo a los entrenamientos de sus equipos para la temporada 2020/2021 y lo hace buscando garantizar la seguridad de todos sus jugadores y cuerpo técnico ante la actual pandemia. Con el fin de extremar las precauciones, ha preparado un protocolo de seguridad consensuado con el ayuntamiento con el fin de evitar la propagación del virus entre su cantera.

Según ha publicado el equipo, de cara a los entrenamientos, el acceso se realizará por el Acceso C3 al lado del Trinquet para una previa desinfección de pies y manos. Por esta entrada sólo accederán los deportistas. Para poder proceder a la desinfección correspondiente sin que esto entorpezca la marcha del entrenamiento ni se produzcan aglomeraciones, los jugadores deberán llegar antes de la hora de inicio de la sesión. Además, los jugadores deberán hacer uso de la mascarilla tanto fuera como dentro del recinto del campo de fútbol y en los espacios comunes y cerrados. Únicamente se permitirá su retirada durante la actividad física. En cambio, los entrenadores deberán utilizarla en todo momento, sin excepción.

Los vestuarios permanecerán cerrados y se habilitarán unos en concreto para las necesidades básicas, por lo que los jugadores deberán acudir al entrenamiento con la vestimenta para la práctica deportiva.  Asimismo, deberán traer su propia agua o bebida isotónica y, en ningún caso, se permitirá compartirla con otros usuarios. El club se ocupará de la desinfección de todo el material utilizado.

Desde el CD Jávea apuntan que, en caso de presentar alguno de los síntomas asociados al COVID-19, el jugador debe actuar con responsabilidad y abstenerse de desplazarse hasta el campo. De hecho, los responsables de los deportistas menores de edad deben presentar, el primer día de entrenamiento, una Declaración de Responsabilidad para el correcto uso de las instalaciones y que se puede descargar en la página del club.

El Primer Equipo ya entrenó ayer lunes. El Juvenil lo hará este martes 18 a las 17:30h, el CD Jávea B el lunes 24 a las 19:30h y el equipo Cadete el lunes 31 de agosto a las 19:30h. Ya en septiembre, el Infantil entrará el lunes 7 y, una semana después, lo hará el Alevín el lunes 14. El martes 15 será el turno del Benjamín y los equipos Prebenjamín y Querubín entrenarán el miércoles 16. Estos cinco entrenamientos de septiembre serán a las 17:30h.

Tanto los entrenamientos como los partidos amistosos se disputarán a puerta cerrada y sólo tendrán acceso los jugadores y el cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.