Archivo. El entrenador del CD Jávea, Diego Miñana

El CD Jávea jugará tres partidos en seis días para cerrar la temporada

8 junio, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El brote de Covid que se registró la pasada semana en el CD Jávea y que tiene a 5 jugadores confinados en sus casas, han puesto en una aprieto a la Federación de Fútbol que ha metido con calzador los partidos aplazados para concluir la temporada de la regional preferente este domingo. El CD Jávea deberá jugar en seis días tres partidos, afortunadamente que el equipo no se juega nada, sino sería una prueba de fuego y una gran carga difícil de soportar para los jugadores al final de temporada.

En declaraciones a XAD el entrenador, Diego Miñana, ha destacado que este calendario “es una burrada” y ha considerado que el equipo será juez “tanto para definir al campeón como para los que desciendan de categoría”. Este martes el CD Jávea se enfrenta al Tavernes, el jueves contra el Pedreguer y el domingo en jornada unificada a las 18 de la tarde contra el Calp.

Miñana ha asegurado que “la federación quiere acabar la competición sea como sea y nosotros hace 10 días que no entrenamos y ha habido gente que lo ha pasado muy mal” y ha reconocido que menos mal que el equipo no se juega nada, pero aún así, los jugadores y el entrenador quieren “dar una buena imagen y no adulterar la competición, nuestros tres rivales se juegan cosas, intentaremos acabar con una buena imagen sin poner en riesgo a ninguno de los jugadores”.

De cara al partido de esta tarde/noche contra el Tavernes reconoce que la derrota en Alicante contra la Universidad no fue decisivo aunque era muy importante para apretar la zona alta, a estas horas el equipo cuenta con las bajas de Jorrín sancionado y los cinco jugadores con covid, afortunadamente al resto de la plantilla se les han hecho pruebas y han resultado ser negativas, de cara al partido de esta tarde van a afrontar una situación que es totalmente nueva, van a jugar un partido sin entrenar, hace 10 días que no lo hacen, ha resaltado Miñana, y aún no sabe si les darán el alta a los jugadores pero confía en tener 11 o 12 jugadores del primer equipo y completarlo con jugadores del filial.

Miñana se ha mostrado comprensivo y entiende que “la afición esté decepcionada, ellos también lo están, pero seguro que los aficionados estarán más, no es momento de hacer valoraciones, es momento de acabar la temporada con los tres partidos que nos quedan y acabar con un buen sabor de boca. Habrá tiempo de valorar y reflexionar cada una de las partes para saber porque no hemos logrado el objetivo, él lo hará para analizar los fallos para que no vuelvan a ocurrir, espera que desde el club y la plantilla hagan también esta reflexión para intentar mejorar.

 

 

Equipo

Puntos

Jugados

1

CF.I. Alicante

53

25

2

U.E. Tavernes

50

24

3

U.E. Gandia

40

25

4

C.D. JAVEA

39

23

5

Racing C.F. Benidorm

37

25

6

C.D. Denia

36

25

7

C.F. La Nucía B

35

25

8

Universitat d’Alacant

31

25

9

At. Benidorm

28

25

10

Racing Rafelcofer C.F.

27

25

11

C.D. Pedreguer

26

24

12

UD. Calpe

26

25

13

U.D. Portuarios

26

25

14

Pego C.F.

23

25

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El CD Jávea jugará tres partidos en seis días para cerrar la temporada

  1. Reciben una pasta enorme en forma de subvención por parte del ayuntamiento para el fútbol base… ¡que no se invierte en los niños!

    La directiva subió las cuotas de los nenes en plena pandemia un 20% para esta temporada, 20-21, este año obligan a los chavales a renovar todo el vestuario (con prendas que ni van a gastar ni poder cambiar aunque no sean de sus tallas) para vender más productos y recaudar aún más dinero… ¡¡y se renovó completamente hace menos de dos años!!!!

    Si no compras toda la ropa no te dejan inscribirte… ajo y agua… paga y calla…

    Las instalaciones son municipales, los conserjes, mantenimiento y gastos los paga el ayuntamiento

    Un nuevo alumno tiene que pagar 540 euros para poder entrenar!!!!

    Estamos todos locos! 540 euros… por niño!!!!!!

    Así se fomenta el deporte?

    La concejalía de deportes no tiene nada que decir? Nadie controla cómo se gastan el dinero? En nuestros hijos no… desde luego…

    Cada año la cantera tiene menos jugadores y la directiva se dedica a malgastar el dinero de la escuela y del ayuntamiento en el primer equipo, fichajes caros de fuera y encima los jugadores de la escuela no tienen cabida y tienen que irse fuera o cambiar de deporte…

    «La Marina» cuesta mucho menos y está desbordada de alumnos

    el estadio casi vacío en cada partido…

    No es lástima, no es rabia… es ya lo siguiente

    1. Toda la razón y quiero añadir el fútbol femenino, Dénia tiene un equipo senior y uno de infantil-cadete y un equipo de fútbol sala, Benissa tiene dos equipos senior, Vergel tiene uno, Calpe tiene uno a parte de la escuela deportiva de fútbol sala que tiene equipos de varias edades y solo pagan 150€ al año y cuando las chicas intentaron hacer el equipo en Jávea pasaron de ellas completamente, les hicieron una promesa falsa de buscar chicas, las consiguieron y se rieron en su cara y encima de que el campo de fútbol es municipal el ayuntamiento les puso de excusa que es un club que el ayuntamiento no puede hacer nada, panda de sinvergüenzas y luego a la sobrina de uno de ellos bien que le hacen regalitos y honeres porque ha llegado lejos en el fútbol (que lo tiene merecido) pero yo soy ella y los mando a la mierda a todos sabiendo que ellos no me han dado la oportunidad de jugar ni se la han dado a otras chicas que se han tenido que ir fuera, panda de sinvergüenzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.