El CD Jávea logra la primera victoria en liga

18 octubre, 2016Por: Redacción

0

Al fin buenas noticias para los intereses del CD Jávea que tuvo que esperar hasta la jornada 7 para lograr la primera victoria en liga. La séptima jornada de Liga deparó un duro duelo entre dos equipos que luchaban por la permanencia, el CD Jávea se medía en el Estadi Municipal d’Esport de Xàbia al Club Atlètic Alginet.

La contienda se puso rápidamente del lado local con un tempranero gol de Petu en el minuto 7 de partido. Tras el tanto, los visitantes parecieron despertar y se reorganizaron en busca del empate. Estos minutos intensos se cobraron la primera baja para el Jávea pues Michael tuvo que abandonar el terreno de juego con dolores, siendo sustituido por Rubén Ortolá. Y entrados en los instantes finales de la primera parte, el Alginet se encargó de poner las tablas en el electrónico por medio de Juanjo.

La segunda mitad, siguió el mismo guión de la primera con dos equipos con el cuchillo entre los dientes que no iban a darse por vencidos. El Jávea saltó al campo a por todas, por medio de un sólido centro del campo obligó a los valencianos a replegarse. El conjunto rojiblanco mostró una gran mejoría respecto a las jornadas anteriores, a base de toque de balón y de oportunos cambios de orientación dio una ventaja táctica a los locales . Por contra, la alta intensidad del encuentro obligó a los visitantes a dar entrada a los hombres de refresco que no se adaptaron al partido y seguidamente, Ortolá rompió el empate poniendo el 2-1. El partido se puso patas arriba y con continuos ataques por uno y otro bando. Este choque de trenes fue resuelto nuevamente por Rubén Ortolá quien se encargó de transformar el 3 a 1. En los minutos finales, el colegiado señalaría penalti a favor del Alginet que el guardameta Edu atajó con maestría y fraguó el primer triunfo para los locales.

Importantes tres puntos para un necesitado Jávea que se sitúa en el puesto 14 de la tabla con 7 puntos y se aleja suavemente del descenso. El próximo rival para los del Villaescusa será un derbi comarcal esta semana contra el Pego, el colista de la categoría.

Ficha Técnica:

CD Jávea: Edu, Dino, Aldo, Hassan, Marcos Bisquert, Pablo Soliveres (Cardona, 78′), Petu (Meretta, 87′), Michael (Rubén Ortolá, 30′), Jaime Agulló (Mourad Abdallahi, 74′), Gervasio y Faye.

CF Atlètic d’Alginet: Jordi Talens, Pablo, Aguado, Yeray (Paños, 82′), Borrego, Ximo, Francesc Aliaga, Edu (Adrián, 69′), Iván, Blas (Josep Ramírez, 72′) y Juanjo.

Goles: 1-0, Petu (8′); 1-1, Juanjo (44′); 2-1, Rubén Ortolá (76′); 3-1, Rubén Ortolá (89′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.