El CD Jávea pasa por encima del Tavernes, líder de la categoría

9 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Estadi Municipal d’Esports de Xàbia se vistió de gala este pasado domingo, presentando un lleno absoluto para recibir al líder de la categoría, el Tavernes. Preciosa jornada dominical la vivida en Jávea donde el primer equipo de la localidad se llevó con solvencia su choque por 3-1 contra al cabeza de la Liga.

Primera parte con clara declaración de intenciones de un Jávea que no estaba dispuesto a cumplir el papel de víctima. Los locales, sólidos en defensa, se adueñaron de los primeros cuarenta y cinco minutos ante un líder falto de ideas que se vio sorprendido por un rápido y eficaz juego de los javienses, que a base de posesión y de su buen hacer en la centro del campo gozaron de múltiples oportunidades.

La presión de los rojiblancos surtió efecto y en el 33, Dani García desde lejos abrió el electrónico con un potente disparo por toda la escuadra. A falta de cinco minutos para que el colegiado señalase el túnel de vestuarios, Rubén Ortolá resolvería para afianzar el resultado y llegar con el 2-0 al descanso.

El Tavernes se acondicionó rápido al segundo periodo y en el 55, Pomer, marcó el único gol de los visitantes. No conforme con el resultado, Moratal aprovechó para sacar hombres de refresco y así, reforzar el ataque en busca de alargar la ventaja. Los cambios del técnico javiense surtieron efecto y el recién incorporado Fayé fue el encargado de sellar, mediante un disparo al segundo palo, el 3-1 final.

Bocanada de aire para un Jávea, en horas baja,s que con esta victoria verá su moral fuertemente reforzada para afrontar con confianza, sus próximos acontecimientos ligueros.