El CD Jávea replica la respuesta municipal y matiza los argumentos expresados por Deportes

24 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El CD Jávea continúa mostrando su malestar ante las medidas de seguridad planteadas por el consistorio para la práctica deportiva y celebración de encuentros. En su último comunicado, el club manifiesta su “total sorpresa” ante la respuesta facilitada por la concejalía de Deportes a sus demandas cuyos argumentos, según la entidad deportiva, “van más allá del tema en cuestión y no deberían haber sido planteados como respuesta a nuestras reivindicaciones”.

Argumentan que esperaban “una respuesta al coherente, constructiva y justificada, pero nunca con carácter de confrontación.” ya que sus “propuestas son el reflejo de la opinión generalizada de deportistas, entrenadores, familiares y, en definitiva, de las personas afines al club, que asisten al campo y se han visto perjudicadas”, señalan.

Lejos de querer entrar en polémica con el consistorio, al que reitera “su agradecimiento por su continuo soporte y colaboración fundamental”, explican que el primer comunicado lanzado el pasado martes “fue motivado por el agravio comparativo con respecto a otras actividades lúdicas, culturales y deportivas del municipio, para las que se han tomado medidas más benevolentes, en lo que a la asistencia de público se refiere”.

La respuesta facilitada por el consistorio aludía a una serie de cuestiones tales como el aforo, el convenio económico municipal, la utilización de las instalaciones del campo de fútbol y la regencia del bar ubicado allí; que el CD Jávea ha querido desgranar:

Aforo a los partidos

En torno al revuelo generado por la decisión de celebrar los partidos a puerta cerrada salvo los del primer equipo con un máximo de 200 personas como público, el CD Jávea ha querido matizar que es “falso” que la medida declarada por el Ayuntamiento de sólo permitir la asistencia de ocho personas por partido, haya surgido del propio club. Asimismo, querrían conocer si existe algún informe técnico que la avale.

Según cuentan, la decisión de sólo permitir la entrada a ocho personas “está provocando situaciones tan surrealistas como, por ejemplo, que los mismos padres que no pueden asistir a un partido de sus hijos en Xàbia, sí puedan hacerlo la semana siguiente, jugando el equipo de sus hijos como visitante, en otro municipio donde si está permitida la asistencia de público”.

No obstante, la entidad deportiva local lanza una serie de recomendaciones basándose «en las características del campo municipal de fútbol y siguiendo las recomendaciones de la FFCV que permiten la asistencia de público de hasta un máximo del 75% del aforo». Así, en el caso de los equipos de la escuela (desde Querubines a Cadetes) permitir, únicamente, la presencia de los padres y madres del alumno participante. En el caso de los dos equipos juveniles, permitir la presencia de 50 personas por partido y 100 para el equipo filial. Para el primer equipo están conformes con la asistencia de 200 personas al terreno de juego.

Para controlar las entradas y salidas del público se recurriría a la megafonía y a distintos accesos para coincidir en la calle y poder mitigar las posibles aglomeraciones. Además, se recordaría el uso de mascarilla, se dispondría de gel hidroalcohólico en las entradas y se procuraría guardar la pertinente distancia social.

Financiación, instalaciones y bar

En relación al convenio económica municipal de 117.000 € que percibe anualmente el club, indican que su presupuesto es de más de 255.000 € y que la cuantía aportada por el ayuntamiento no sólo se destina a la escuela municipal dado que el convenio también especifica que se destine al equipo Senior y Amateur y, por consiguiente, todos los equipos del club (17 en total a día de hoy con una plantilla de 275 jugadores además del cuerpo técnico). El resto de su presupuesto -138.000 euros- proviene de las aportaciones económicas de los socios, cuota de alumnos, colaboraciones de empresas, colaboraciones de particulares, loterías, servicio de bar, etc. En este punto también han indicado que ninguno de los diez directivos que conforman su junta percibe remuneración alguna por el trabajo que realiza.

Sobre el uso exclusivo de las instalaciones, (de las cuales el Ayuntamiento ha recalcado que es quien se hace cargo de las facturas de luz, agua y calefacción, así como del mantenimiento y los conserjes) el CD Jávea opina que no es un trato de favor ni un privilegio, dado que el resto de clubes y asociaciones deportivas locales utilizan sus instalaciones “en las mismas condiciones”, es decir, sin sufragar su mantenimiento.

Respecto a la utilización de los vestuarios, afirman que el club propuso seguir utilizándolos, tomando las medidas necesarias en cuanto a su uso y acceso, pero que “la respuesta obtenida por parte del consistorio fue que no se disponían de los recursos humanos suficientes para abordar estas tareas”. También se han referido al servicio de bar incidiendo en su incomprensión ante la decisión de cerrarlo y consideran que “el criterio debería ser el mismo que se aplica para el resto de bares de la localidad con las mismas características” y piden explicaciones al concejal para que les indique cuál es la diferencia entre el suyo y el resto de establecimientos hosteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.