El CD Jávea saca al Dénia de la promoción antes del parón navideño

22 diciembre, 2014Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuatro victorías consecutivas han situado al CD Jávea en zona de promoción tras adelantar al Dénia. La última de ellas, la logró este fin de semana contra el Catarroja, un contundente 3 a 1 que deja muy buen sabor de boca en el equipo, y que afronta el parón navideño con la tranquilidad del trabajo bien hecho durante el primer tercio de la temporada. 

El Municipal dDBC##1 Esports de Jávea enfrentó el pasado domingo a las 16.30 horas al Jávea y al Catarroja. En esta ocasión, las gradas mostraban una menor afluencia de público que en anteriores jornadas quizá por las cercanas fechas navideñas y las realidades bien distintas presentaban ambos conjuntos antes del choque. Por un lado, el Catarroja estaba posicionado en descenso, mientras que el Jávea luchaba por las plazas de promoción de ascenso.

Los visitantes salieron a por todas desde el inicio, las embestidas del Catarroja en el primer cuarto fueron notables. En el 12, el colegiado señaló penalti por mano del local Rubén Micó. Manolo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, lanzamiento que el guardameta Vaello, adivinó y rechazó, pero al dejar el balón muerto el delantero adelantó a los valencianos. El peligro no cesó para la portería javiense. Una internada por banda izquierda del Catarroja, puso en apuros a los rojiblancos pero de nuevo Dani Vaello atajó. El Jávea se recompuso y tuvo varias ocasiones de empatar. Primero, Jabu con un cabezazo que salió centrado y luego con Dani García desde lejos, con un tiro que peinó la escuadra. Jabu el que tuvo el empate en sus poco después, al quedarse sólo ante el portero que detuvo el esférico. No fue hasta el 39, cuando los javienses lograron el empate por otro penalti provocado a Puncho, él mismo lanzó, poniendo la igualdad en el electrónico.

El Catarroja no pudo presagiar que minutos después, los nuestros consiguiesen remontar el gol en contra. Un mal despeje del portero Greus, rebotó en su defensor con la mala suerte de que se marcó en propia meta. Greus pudo resarcirse de su error anterior y estuvo acertado en dos tiros de Jabu que no llegaron a buen puerto.

Los siguientes cuarenta y cinco minutos sirvieron para sentenciar el partido para el Jávea. Los valencianos no supieron hacer frente a la ventaja del Jávea, aunque tuvieron una clara oportunidad nada más empezar. En el 55, Puncho por banda izquierda centró al segundo palo donde, un solitario, Dani García remató a placer. Tras este gol un Catarroja tocado se vino abajo. El Jávea pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones pero no encontraron porteria.

Sumando este triunfo, el Jávea aumentó su racha de victorias relegando de la tercera plaza al Dénia. Buen final de vuelta para los nuestros, que no conocen la derrota desde la jornada 8 de Liga. Con lo deberes hechos el conjunto de Bisquert podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones y retomar fuerzas para la siguiente ronda.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.