El CD Jávea saca un empate en casa contra el Calpe

4 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La quinta jornada de la Liga Regional Preferente Grupo III trajo el derbi comarcal entre CD Jávea y al Calpe CF, un encuentro que se disputó el pasado domingo 2 de octubre en el Estadi Municipal d’Esports de Xàbia y que dejó unas tablas que no convencieron a ninguno de los dos equipos pues se jugaban el alejarse de la zona de peligro.

La tensión se pudo palmar en el ambiente desde que el esférico se puso en juego. Ambos bandos conocedores de la importancia del duelo salieron al campo a la defensiva.  Ninguno de los conjuntos se atrevió a dar un paso adelante y dejaron una primera parte poco atractiva, donde la igualdad de fuerzas no ayudó a romper el empate.

Llegados a la segunda mitad, el partido siguió el mismo guión con apenas ocasiones aunque bien es cierto, el ritmo de juego se aceleró con continuas embestidas por uno y otro lado. Pero no fue hasta el 72, cuando se produjo el primer tanto del encuentro y no podía ser de otro modo, que desde lanzamiento directo, en el cual Pato con una brillante ejecución, rebasaba la barrera y convertía el 0-1 para el Calpe. Tras el gol, los rojiblancos no bajaron los brazo y fueron a por todas, este esfuerzo encontró su recompensa a tres minutos del final. Michael con un gran pase dejaba a Petu frente al portero al que batió y puso el definitivo 1-1.

Un empate no ayuda en demasía a un Jávea necesitado que se mantiene a las puertas de la zona de descenso. El toque positivo para el Jávea estuvo en la reaparición del mediocentro, Pau Soliveres, que recuperado de su lesión de rodilla acumuló los primeros minutos de la temporada.

Respecto a la próxima jornada, los hombres de Antonio Villaescusa se verá las caras esta misma semana con el Carcaixent situado en la mitad de la tabla, un conjunto que también parece estar acostumbrado al empate pues lleva ya cuatro, frente a los tres del Jávea, en los cinco encuentro disputados.

Ficha técnica: 

CD Jávea: Edu, Ente (Dino, 60′), Aldo, Gervasio, Marcos, Agullo (Mourad, 74′), Hassan, Michael, Rubén Ortolá (Pau, 60′), Faye y Petu.

Calpe CF: Adrián, Vergillos, Vega, Sergio, David, De la Vega, Iván Plaza (Xopa 90′), Dani Morató (Scott 45′), Álvaro (Pali 69′), Pato (Alexis Fernández 74′) y Ayoze.

Goles: 0-1 Pato (72′); 1-1 Petu (87′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.