El CD Jávea se estrena en pretemporada con victoria ante el CFI Alicante

4 agosto, 2018Por: Redacción

0

El Club Deportivo Jávea se estrenó en pretemporada con victoria ante el CFI Alicante. El Estadi Municipal d’Esports de Xàbia abrió sus puertas para una nueva temporada con el partido amistoso que enfrentó al CD Jávea y el CFI Alicante, dos conjuntos de la misma categoría que juegan en grupos distintos. Para este primer partido de pretemporada, la primera alineación de Villaescusa presentó hasta cinco de las nuevas incorporaciones.

Ambos conjuntos iniciaron el duelo aportando una fuerte intensidad al partido. Desde los primeros compases del juego, se pudo comprobar el mal estado del césped que no dejaba rodar con soltura al balón. Pasados cinco minutos del inicio llegó el primer susto para el CD Jávea, el extremo derecho Rubén Ortolá cayó al suelo lesionado y Villaescusa se vio obligado a realizar el primer cambio, dando entrada a Fayé en su lugar. Al cuarto de hora del partido, se pudo comprobar las caras nuevas de los rojiblancos que a pesar de llevar sólo una semana de entrenamiento, mostró unas líneas bien definidas.

En el minuto 33, el azulón Alejandro Maiquez tuvo un mano a mano con Edu Samblás que por poco no subió en el marcador. A partir de ese mano a mano el Alicante pisó el acelerador y trató de rebasar sin éxito a la férrea defensa javiense. Poco antes del descanso, el Jávea se pondría por delante en el electrónico, 1-0, con gol de Palau tras una buena asistencia desde la banda de Marcos Bisquert.

Triple cambio en el CD Jávea para la segunda parte

Llegados a la segunda mitad, el Jávea entró al campo con un triple cambio de corte defensivo. Una mitad que fue de transición para el Jávea pues cambió de forma progresiva cada uno de los hombres que entraron de inicio. En el minuto 58, el Independiente de Alicante puso las tablas 1-1 en el marcador. A partir del gol visitante el partido se relajó, aunque los visitantes no dejaron de insistir y cortar el juego a base de faltas.

Con el ambiente caldeado tras una peligrosa entrada al recién entrado Joe Winstasley, el Jávea buscó la victoria con jugadas al contragolpe. Y al fin la táctica dio sus frutos, Fayé a falta de los cinco minutos aprovechaba un fallo en la defensa para irse por velocidad y con un zapatazo desde fuera del área ponía el balón en la cepa del poste, una jugada individual determinante para resolver el partido.

Primera victoria para un Jávea que a pesar de estar plagado de lesionados, plantó cara al CFI Alicante con un once novedoso. En cuanto a la posible baja de Rubén Ortolá, habrá que esperar a la semana próximas para conocer el alcance de su lesión .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *