El CD Jávea sobrevive al derbi a pesar de la temprana expulsión de su portero

26 noviembre, 2014Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el coliseo «Diego Mena Cuesta» de Dénia transcurrió el pasado día 23 de noviembre a las 16.30 horas, un el emocionante encuentro comarcal y el derbi por el excelencia, que enfrentó al CD Dénia y CD Jávea. Al final de los 90 minutos, el resultado fue de empate a uno. 

El choque mantuvo la tensión de principio a fin, quedando a la altura de estos peculiares encuentros. El primer cuarto de partido tuvo color amarillo. El Jávea se quedó con un jugador menos en el minuto 23, por expulsión de su portero Dani Vaello que había estado acertado en las tres intervenciones anteriores. Con este handicap, el Jávea no se rindió y pasó a dominar el partido. Puncho disparó sin fortuna, y poco después, sendos tiros de Javi y Dani García se quedaban de nuevo en nada. No fue hasta el minuto 28, cuando los nuestros se adelantaron en el marcador. Javi, tras un pase largo de Galindo, cedió el esférico a Armando que remató rasa al palo. El ordenado bloque defensivo rojiblanco no permitió al conjunto dianiense remontar. Con esto dio fin en esta primer mitad.

La segunda mitad estuvo marcada por la polémica y las múltiples ocasiones de ambos equipos. El Dénia tuvo una oportunidad nada más empezar. Luego, fue el Jávea quien intentó ampliar la ventaja con lanzamientos de Dani García y, posteriormente, de Armando. En el 83, después de un lanzamiento de falta, el balón superaba la barrera y llegó a Jabo que pasó a Armando y marcó, pero el tanto no subió al marcador pues el linier señalaba fuera de juego. Tras esta decisión, el Jávea se vino abajo y el Dénia aprovechó para empatar en otra ocasión similar que fue protestada por los javienses por presunta posición ilegal. En los minutos finales del partido los locales también se quedaron con un hombre menos por doble amonestación de Fayé y con esto terminó el derbi.

Un empate que supo a poco para el Jávea aunque salió muy reforzado de este, en que a pesar de contar con uno menos desde mediados de la primera parte, no se desmoronó, reordenando sus lineas y manteniendo un buen juego hasta el final. Los nuestros ya son quintos en la clasificación con 19 puntos y en la próxima jornada se desplazarán a Chella.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.