El CD Jávea vence al líder y se sitúa octavo en la tabla

16 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CD Jávea venció por la mínima al Alginet, líder de la categoría y asciende hasta la octava posición. El Estadi Municipal d’Esports de Xàbia sirvió de escenario para la séptima jornada de Liga Preferente Grupo III que enfrentó al CD Jávea con el Alginet.

Con situaciones bien distintas se presentaban ambos equipos a un encuentro de gran  interés en el Grupo III. Por un lado, el Alginet líder de la categoría buscaba en Xàbia aumentar la distancia con el segundo clasificado, mientras que el Jávea trataba de seguir en racha y subir algunos puestos en la tabla.

A sabiendas de la importancia del choque, las dos formaciones saltaron al campo a asegurar las líneas y marcaron un ritmo lento de partido. Esta tónica marcó una primera mitad poco atractiva, de hecho la sorpresa llegó en el minuto 36 de partido, cuando el guardameta del Alginet, Zubi, hizo un mal pase a su defensa y se quedó corto. Este error fue bien aprovechado por el rojiblanco, Álvaro que batió a Zubi en el uno contra uno y puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol, los de la Ribera se replegaron y los locales fueron dosificando fuerzas de cara a la segunda mitad.

En los restantes 45 minutos, el Alginet cambió de estrategia y presentaron un corte ofensivo con claras intenciones salir a revertir el gol en contra. Este cambio de intensidad hizo mella en los jugadores y se desarrolló una verdadera demostración de fuerza en el terreno de juego, con varias entradas peligrosas que el colegiado con buen criterio trató de apaciguar y mostró hasta nueve amonestaciones a uno y otro bando. A pesar de que esta segunda mitad fue bastante más activa ninguno de los combinados lograron variar resultado final.

Con ello, el CD Jávea lograba los tres puntos y endosaba la segunda victoria consecutiva. Los hombre de Villascusa por tanto ascienden hasta la octava posición y mandan al Alginet a la cuarta plaza, siendo el único equipo que vence al hasta hora líder en lo que llevamos de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.