El CD Jávea vuelve a ser líder de Preferente tras 19 años

6 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos
  • En la temporada 2002-2003 en preferente también lo fue en la primera vuelta.
  • En 1990 estando en 3ª división estuvo varias jornadas como líder

 

La última victoria del CD Jávea en Algemesí junto al empate del Tavernes en Cocentaina, han aupado a los rojiblancos al liderato de la categoría. Un hito que solo los buenos aficionados al equipo recuerdan. 

Retrocedemos en el tiempo, a la temporada 2002-2003, siendo presidente, Vicente Ortolá y entrenador Moya, el equipo estuvo varias jornadas peleando por el ascenso a 3ª división, durante la primera vuelta fue líder y al final el Hércules B fue quien ascendió de categoría, el Jávea jugó la promoción contra el Sueca.

Pero podemos ir más atrás. En 1990, cuando el equipo estaba en 3ª división, estaba de presidente el siempre recordado, Miguel Barber y de entrenador, Jerónimo Calsita, hasta la penúltima jornada el equipo fue líder, un empate en Canals junto a una victoria del Dénia colocaba al equipo vecino primero en la última jornada, el Denia ganó in extremis en Ollería con gol de Roselló y de nada le valió la goleada del Jávea ante el Novelda, al final el Denia jugó la promoción a 2ª división B. Con la presidencia de Guillermo Marí el equipo ascendió a 3ª división en 1989.

Recortes de la prensa diaria de aquellos días de 2002 y 2003

 

 

Ahora con la jornada de descanso programada por la federación por el 9 de octubre, XAD ha tenido una larga charla con el actual técnico, Manuel Esteban, para que nos comente como se vive desde dentro de la plantilla el ser líderes del grupo IV de preferente.

Después del parón por el 9 de octubre, que valoración haces del equipo.

Nunca son buenos para los equipos que llevan buena dinámica, tampoco soy supersticioso y el partido contra el Ollería lo vamos a afrontar como si jugáramos esta semana, la federación es la que marca el calendario y se adaptarán, a los que van peor les viene bien porque pueden resetear. Sobre la valoración del equipo la considera inmaculada, solo tuvieron un día gris donde concedieron un empate junto a las cuatro victorias, tres de ellas fuera de casa. Ni en los mejores sueños hubiéramos firmado un inicio como el que estamos teniendo.

Quien lo iba a decir, con los problemas para confeccionar el equipo, después de 5 jornadas es líder.

Reconoce que han tenido problemas para confeccionar la plantilla y nadie esperaba que con los problemas que tuvieron en verano estuvieran donde están, reconoce que durante 10 días no lo pasó bien, con días negros ya que el club estaba en un cambio de directiva y siempre está el miedo de que no cuenten contigo por no estar de acuerdo con el proyecto, no fue el caso ya que habló con el presidente de la gestora, incluso con el alcalde que le atendió fabulosamente y con Juan Boluda que le trasmitió absoluta tranquilidad y confianza plena, también hay que reconocer que algunos jugadores que estaban apalabrados se escaparon por la demora de tiempo, el futbol es incomprensible, ahora somos líderes y a lo mejor la gente pensaba que estaríamos a mitad de tabla en la 5ª jornada, vamos a pelear por todo y a ver a donde somos capaces de llegar. El éxito es de todas, de la anterior directiva y de la actual, pienso que se llevan bien, algunos con hijos en el primer equipo y en el juvenil.

Con la incorporación de jugadores lesionados como Tali, Javi y más tarde Rubén, mejorará aún más el equipo.

Aparte de los mencionados, David Buigues está tocado, Cabo tiene molestias, Ferrán y Paco arrastran molestias de anteriores partidos y al final todos son importantes, no le da importancia a los nombres, lo importante es el colectivo y el que piense individualmente por encima de equipo se equivocará, cada uno sabe el rol que tiene, el objetivo es hacer las cosas bien, poner en práctica lo que entrenamos y el futbol dirá donde tenemos que estar, nadie nos ha exigido que seamos primero o segundo, se nos exige trabajar y que la junta gestora refuerce el futbol base y que vuelvan jugadores de Jávea y entre todos hacer una buena escuela y el primer equipo dar ejemplo en muchas cosas.

Esta semana de “descanso” te va a venir bien para seguir recuperando jugadores o hubieras preferido que hubiera jornada de liga.

Le va a venir bien para recuperar jugadores, el equipo va a mejorar con toda seguridad y tendremos más días para entrenar ciertos aspectos, no me preocupa que no haya jornada este fin de semana.

 

Ser líderes es algo muy bonito y crea un magnífico ambiente en la afición, que les das a los jugadores para que estén tan motivados.

Ser líderes es precioso, ver a tu equipo arriba y ver que dan fruto los días de entrenamiento, a los jugadores les damos tranquilidad, saben cuáles son sus virtudes y sus defectos, creamos un ambiente sano donde se sientan ellos seguros y reconfortados y lo que se dice no es una reprimenda, es una acción positiva para mejorar y que sean felices de hacer deporte y llevar el escudo del Jávea en el pecho que es algo muy bonito, unos del pueblo y otros de zonas cercanas que les motiva, que se genere un ambiente positivo.

Esta semana vais a trabajar como siempre o piensas dar días libres a los jugadores.

Trabajarán igual que las otras semanas y el fin de semana libre para que se despejen, el cuerpo técnico les mandará un trabajo personalizado para hacer deporte y no perder la forma.

La expectación entre los aficionados se palpa en la calle, los más veteranos recuerdan cuando el Jávea fue líder, es bonito implicar a la afición y que acuda al campo.

Le encanta que los aficionados estén expectantes y se sientan identificados con el equipo, hace 19 años que el equipo no era líder y es algo muy bonito y queremos enganchar a la mayoría de la gente con el juego, el buen trato de balón, generando buen futbol para que el aficionado disfrute, esperemos que continúe la racha y con más gente nos sentiremos mas fuertes ante nuestros rivales.

De momento solo el Tavernes mantiene el pulso con el Jávea, te sorprendieron las derrotas del Gandia y Denia ante dos equipos que ya han jugado contra vosotros, Pedreguer y La Font.

El Tavernes es un equipazo, llevamos los mismos números y se sorprende de las derrotas del Gandia y Denia, son dos equipos para estar arriba especialmente el Gandia, esto demuestra que no hay rival fácil y cualquier equipo puede ganar en esta categoría, equipos como el Pedreguer que no estaba en las quinielas es capaz de llevar cuatro partidos la portería a cero y tres victorias ante equipos importantes.

Actualmente cuentas con 21 jugadores, estás contento con lo que tienes o piensas que hay que reforzar el equipo para seguir estando en los puestos cabeceros.

La actual plantilla nos deja la posibilidad de reforzar alguna línea que tenemos más sensible, de momento la cubrimos como podemos intentando alternar la posición de varios futbolistas y está contento a la adaptación de las nuevas posiciones, es importante que jueguen en varias demarcaciones, si se puede reforzar se hará más adelante, ahora mismo no vendrán refuerzos.

Háblame de tus ayudantes, Antonio, Dani, David, que importancia tienen en el día a día.

Es la clave de mi éxito como entrenador, detrás de Esteban como entrenador está, Dani, Antonio y David, sin ellos no sería lo que soy como entrenador, estoy creciendo cada día de su mano y ellos de la mía, es algo recíproco, no entiende el futbol sin un cuerpo técnico unido para sacar conclusiones diarias y a la vez opiniones diferentes para mejorar, eso lo hacen ellos, cada uno desde su parcela además de otras implicaciones que a lo mejor no se les atribuye pero que a mí me gusta que se “mojen” y es tal la confianza que se dicen las cosas claras y a la cara. Sin mis compañeros, Esteban no sería nadie.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.