El CEIP Mediterrània de Xàbia gana en el Dia de l’Esport convocado por la Fundación Trinidad Alfonso

11 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEIP Mediterrània ha sido uno de los seis centros educativos ganadores del concurso de vídeos del Día de l’Esport 2021 convocado por la Fundación Trinidad Alfonso. Una iniciativa que busca promover la actividad física entre los escolares de la Comunitat en el contexto del Día Internacional de la Actividad Física.

Y lo ha hecho en una edición con una cifra récord de participación en la que se han sumado 762 centros educativos y más de 250.000 jóvenes. De entre ellos, 200 han elaborado un vídeo mostrando las actividades que llevaron a cabo durante la jornada bajo la temática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, de estos, seis han sido seleccionados por un jurado y han conseguido un cheque regalo valorado en 2.000 euros.

En el vídeo del CEIP Mediterrània, los alumnos y alumnos interpretan un rap muy salao en el que afirman que se han reunido para celebrar valores como la superación, la igualdad, el compromiso, la deportividad, el esfuerzo, la amistad y la excelencia. En él, aparecen realizando distintas disciplinas deportivas de los JJ.OO y Paralímpicos, corriendo con antorchas olímpicas de papel y cartulina y demostrando su responsabilidad al llevar a cabo todo esto con mascarillas en el caso de los mayores de seis años como dicta la normativa.

 

 

Junto al colegio de Xàbia, los otros ganadores han sido el IES Serra d’Irta de Alcalá de Xivert, el colegio María Inmaculada de Carcaixent, el CEIP La Pau de Casinos, el Colegio Internacional Ausiàs March de Picassent y el CEIP La Pax de Callosa de Segura.

Además, sólo por participar, cada centro ha recibido un pack de material deportivo valorado en 120 euros o, si escogieron la opción solidaria, la organización invierte esa cantidad en una donación destinada al proyecto social Mueve-T de la Fundación Dasyc.

Desde la Fundación Trinidad Alfonso se han mostrado muy satisfecho con la respuesta e implicación de los centros valencianos y han recalcado que, independientemente del resultado, “se trata de una victoria de todos los niños, niñas y el cuerpo docente que hicieron posible la celebración del Dia de l’Esport, especialmente este año”. Asimismo, han sentado las bases de la próxima edición con la pretensión de demostrar que la Comunitat “es la Comunitat de l’Esport” y que éste “se vive y se celebra en sus centros educativos”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.