El CEIP Santa María Magdalena supera con nota su simulacro de incendios

30 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El colegio Santa María Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell llevó a cabo, durante la jornada de ayer lunes, un simulacro de antiincendios con el fin de evaluar la capacidad de respuesta y organización del alumnado y el profesorado ante una emergencia de este tipo.

La alarma antiincendios situada en la cocina sonó temprano y, rápidamente, se activó el protocolo para de evacuación. Los estudiantes y docentes fueron abandonando el edificio de forma ordenada y, ya en el patio del colegio, cada profesor organizó a sus alumnos y alumnas comprobando que todos se encontraban en el exterior. En cuestión de unos minutos, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil llegaron al centro para comprobar que todo estuviera en orden en el interior del mismo.

La evacuación se realizó en 3 minutos y 20 segundos y los cuerpos de seguridad y emergencias tardaron 5 minutos en llegar. Unos tiempos que se han calificado como de “excelentes”, según la organización del simulacro ya que la normativa estipula que centros como el CEIP Santa María Magdalena deben ser evacuados en menos de 10 minutos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.