El CEIP Vicente Tena presenta en SIMO Madrid su modelo de «escuela abierta, social e innovadora»

26 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El CEIP Vicente Tena participa hoy en SIMO Educación, el Salón de Tecnología para la Enseñanza que se celebra en Madrid y que surge con el objetivo de servir de altavoz para dar a conocer las prácticas educativas más innovadoras.

La empresa Samsung ha invitado al colegio de Xàbia para dar a conocer su modelo de escuela abierta, innovadora y social que prioriza la equidad en la educación. Por eso, desde el CEIP Vicente Tena, abogan  por dotar a cada alumno de los medios necesarios para poder disfrutar del aprendizaje con las mejores tecnologías. Es por eso que, en los últimos años, han incorporado todos los materiales que requiere el alumno incluyendo Tablets Digitales sin importar el nivel socioeconómico del niño/a o joven.

Este medio de comunicación ya adelantó la presencia del centro educativo en esta iniciativa que pone el acento en aquellas experiencias basadas en metodologías activas de trabajo (cooperativo, por proyectos, rincones, clases invertidas…) así como las inteligencias múltiples, la educación emocional y en valores etc

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.