El Censo Electoral se podrá consultar en el Registro del 4 al 11 de abril

30 marzo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las personas con derecho a voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo podrán consultar el Censo Electoral y hacer las pertinentes reclamaciones en el Ayuntamiento, del 4 al 11 de abril.

Según se recoge en el censo provisional, 16.073 personas empadronadas en Xàbia tienen derecho a voto, de las que 11.611 son nacionales, 4.235 son extranjeros residentes en España y 227 son españoles que residen fuera de nuestras fronteras.

Durante este periodo de exposición al público y en un horario de 9 a 14 horas, los ciudadanos podrán dirigirse a las dependencias del Registro General (Carrer dDBC##1Avall, 39) para comprobar que sus datos figuran correctamente en el censo y conocer en qué colegio electoral les corresponde votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. 

Para la consulta se deberá presentar el documento de identidad, pasaporte o permiso de conducir para identificarse previamente. Los interesados podrán formular reclamación directamente en el Ayuntamiento y Consulados. Las reclamaciones presentadas se resolverán en un plazo de tres días tras la exposición pública y se notificará la resolución adoptada a cada uno de los reclamantes por parte de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

En cuanto al voto por correo, los electores residentes en España pueden solicitarlo hasta el 12 de mayo. Para ello es necesario cumplimentar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de su provincia de inscripción. Y entre el 2 y 15 de mayo los solicitantes recibirán la documentación necesaria para que puedan emitir su voto, por correo certificado no más tarde, del 18 de mayo.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.