El Centre Artístic Musical de Xàbia ofrece una completa agenda de conciertos con motivo de la celebración de Santa Cecilia

7 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Noviembre es el mes de los músicos por excelencia. La celebración de su patrona, Santa Cecilia, propicia que las agrupaciones locales y municipales visibilicen -más aún si cabe- su trabajo y destreza con completas programaciones que aúnan actos de carácter más interno y otros dedicados al gran público. El Centre Artístic Musical de Xàbia no es una excepción y para conmemorar la efeméride de su patrona, ha preparado una completa agenda musical con la que deleitará a los vecinos y vecinas.

Los conciertos comienzan este próximo fin de semana con la actuación Orquesta del Centre Artístic Musical de Xàbia el sábado 10. La cita será a las 21:30h en el enclave único que supone siempre la iglesia de San Bartolomé para este tipo de eventos. El mismo templo gótico isabelino acogerá, el viernes 16, los conciertos de la Banda Jove (dirigida por Óscar Rosa) y la Orquestra Jove (con Sergio Camarasa a la batuta) a las 21h. Por último, la Banda al completo clausurará esta celebración con un concierto extraordinario el sábado 17, a las 21:30h, también en San Bartolomé. En esta ocasión, bajo la dirección de Carles Samblancat.

Nuevos integrantes

Como cada año, Santa Cecilia también supone la incorporación oficial de nuevos miembros a la Banda o a algunas de las agrupaciones que conforman el Centre Artístic Musical. En esta ocasión se trata Nuria Ern, oboe, Carme Espinòs y Pau Cholbi con el saxofón y Álex Blasco, trompeta. Ellos cuatro son los nuevos integrantes que se unen a la banda de música. Por su parte. Leandra Buigues, contrabajo y Erica Sesé, María Bolufer y Elanor Allman con los violines; se suman a la orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.