Montaje de los premiados publicado por el Ayuntamiento de Xàbia en su perfil de las redes sociales.

El Centre Artístic Musical, Esperanza Salvatierra y Pep Segarra recibirán los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia 2022

20 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Informativa de Cultura ha acordado por unanimidad las personas que recibirán los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia, que recibirán el Centre Artístic Musical de Xàbia, Esperanza Salvatierra y Pep Segarra.

Para esta edición la Comisión de Cultura retoma el pacto histórico no escrito para la entrega de estos galardones, y que consiste en que uno de los candidatos los propone el gobierno local y el otro la oposición. 

En un comunicado el Ayuntamiento ha destacado que el Centro Artístico Musical de Xàbia, una asociación cultural con más de medio siglo de antigüedad, que destaca por su presencia en la vida social, festiva y cultural de Xàbia además de por su función educativa, de difusión de la música y de cohesión social.

A nivel individual se quiere reconocer a título póstumo a Esperanza Salvatierra Codina, profesora durante varias décadas del IES Antoni Llidó y con un importante bagaje en el asociacionismo local en entidades como las Amas de Casa, Cruz Roja o Amics de Thiviers. Salvatierra también formó parte activa de la Escola de Teatre, del grup de Teatre Garum y fue una apasionada de la gastronomía local, sobre la que realizó varias publicaciones, contribuyendo así a la pervivencia de recetas y costumarios.

También se propone para el 9 d’Octubre a Pep Segarra Marí. Un nombre que ha puesto sobre la mesa, según ha podido saber esta redacción, el representante de Compromís, Vicent Colomer. Segarra es uno de los promotores del club de Basket Joventut Xàbia y defensor de la importancia del deporte como herramienta de salud y socialización. Segarra siempre ha demostrado firme convicciones a nivel medioambiental, siendo uno de los percusores de los movimientos ecologistas de la comarca y, en su condición de concejal del Ayuntamiento en los años 90, dando los primeros pasos para poner en valor el patrimonio natural, por ejemplo, con la creación de la red de miradores. También ha sido un gran colaborador del municipio a nivel cultural, realizando donaciones de su legado familiar (sus tíos fueron los hermanos artistas Segarra Llamas) para enriquecer los fondos museísticos y patrimoniales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.