El Centro Artístico Musical abre la matrícula para las clases de iniciación musical dirigidas a niños de 4 a 7 años

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La escuela de música del Centro Artístico Musical de Xàbia ha abierto la matrícula para los cursos de iniciación musical dirigidos a los niños y niñas de 4 a 7 años. Los interesados pueden inscribir a sus pequeños bien el lunes, 16 de septiembre, o el jueves, 19, de 17 a 20 horas en las instalaciones del edifico Surco

A partir de la semana próxima, que empieza el curso escolar, en los colegios del municipio se podrá encontrar unos folletos informativos con los horarios propuestos y el precio de las clases. Según ha explicado la profesora Ana Valero, con estas clases, los pequeños conocen y se acercan a la música de manera divertida y jugando.

Las clases trabajan tanto el aspecto ritmo como melódico de la música, con danzas, canto y la flauta dulce y pequeña percusión, además de cuentos y canciones. En estos cursos se trabaja en grupos reducidos, agrupados por edad, se reciben visitas de distintos instrumentistas y se aprenden canciones de diferentes compositores que los niños acompañan tocando instrumentos.

Entre los beneficios de la música en la edad temprana, desde el Centro Artístico señalan la mejora del desarrollo motriz, auditivo, sensorial e intelectual; también el aumento de la capacidad del aprendizaje y del poder de concentración, el estímulo de la creatividad y la imaginación o el aumento de la seguridad en sí mismo y la autoestima.

Otro aspecto muy importante de asistir a este tipo de actividades es su papel socializador, ya que la música al igual que el deporte, es un canal para crear amigos, compartir y aprender en grupo.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.