Archivo. La Generalitat está preparando la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19

El centro Bon Repòs de Xàbia, uno de los primeros de la Marina Alta en recibir las vacunas de la Covid-19

28 diciembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los usuarios y trabajadores del centro Bon Repòs de Xàbia se encuentran entre los tres primeros establecimientos sociosanitarios de la Marina Alta donde se suministra la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pzifer.

Junto al centro de Xàbia, también serán vacunados los mayores y personal de la residencia de Pedreguer, y de Pego. Para el miércoles comenzará la vacunación en el Asilo de los Hermanos Cholbi.

Todos estos centros cumplen las exigencias para iniciar el proceso de vacunación fijadas por la Conselleria de Sanitat, básicamente que no se hayan producido casos de contagios en los últimos tres meses.

La vacunación comenzó en toda la Unión Europea este domingo, y fue Araceli, una usuaria de una residencia de Guadalajara, la primera de toda España. En la Comunitat, el primero fue Batiste. Ambos actos seguidos con gran atención por todos los medios de comunicación.

Sin embargo, un problema logístico en la factoría de la multinacional farmacéutica ha impedido que el lote de vacunas que debía llegar este lunes a España se retrase a mañana, por tanto todos los plazos previstos se han retrasado un día.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.