El Centro de Apoyo al Tratamiento en Adicciones de Dénia incorpora un nuevo programa para personas con adicción al juego

14 febrero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Apoyo al Tratamiento en Adicciones de Dénia, a través de la Fundación AEPA, ha puesto en marcha el programa de intervención “Tu vida no es un juego” para dar respuesta terapéutica ante la adicción patológica al juego o ludopatía.


Se trata de un recurso a nivel comarcal, disponible para las personas mayores de 18 años, gratuito y de acceso libre, que atiende tanto a los que padecen algún tipo de adicción al juego como a sus familiares. Se puede solicitar cita telefónicamente a través de los números 620 28 26 42 / 965 78 09 76 (llamando o vía whastapp) o a través del correo electrónico deniacd@fundacion-aepa.org


Con estas intervenciones se trata de conseguir que las personas jugadoras alcancen la abstinencia y reducir así los problemas derivados de este tipo de adicciones (económicos, familiares, sociales, de salud…). Para ello se analizará y se diseñará cada intervención de forma individualizada, abordando cuestiones relacionadas con el juego, la prevención de recaídas y el cambio en el estilo de vida.


También se ofrece ayuda y asesoramiento a los familiares afectados, proporcionándoles orientación y pautas de actuación para manejar esta problemática. Todo ello mediante sesiones individuales y grupales, presenciales y/o telemáticas, atendiendo los criterios socio-sanitarios por la COVID-19.


El proyecto ha sido creado gracias a una subvención de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana con cargo al 0,7% que la ciudadanía destina a fondos sociales y también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Dénia que, año tras año, renueva su compromiso con el recurso.

 

Unidad de Prevención de Conductas Adictivas en Xàbia


Además, Xàbia cuenta a nivel local con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), servicio acreditado y subvencionado por la Conselleria de Sanitad y dependiente del departamento de Servicios Sociales de Xàbia, que se erige como el recurso de referencia municipal que ofrece ayuda y orientación para abordar problemas relacionados con las adicciones químicas (alcohol y otras drogas) y las no químicas (ludopatía, adicción a las pantallas, etc.).


Este servicio gratuito está a disposición todos los vecinos de la localidad, tanto menores como adultos, y está ubicado en el Centro Social Municipal (calle Rafael Echagüe, nº 3). El teléfono para concertar cita es el 965794142 / 965790500 extensión 3800.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.