El Centro de Consultas Externas de HLA San Carlos en Jávea abrirá sábados y domingos por la mañana

28 julio, 2017Por: Redacción

0

Las consultas externas del Hospital HLA San Carlos en Jávea cumplen tres años siendo el centro de referencia para vecinos de la localidad así como de las poblaciones cercanas de la zona como Benissa, Teulada, Moraira y Benitaxell.

Desde el centro sanitario han informado que la filosofía del centro desde su apertura, ha sido favorecer a todos aquellos pacientes que, hasta que se puso en marcha este servicio, debían trasladarse cerca de 20 km. para recibir asistencia en el hospital más cercano. Con el objetivo de seguir prestando una asistencia ágil a los ciudadanos de la zona, el servicio de enfermería de las consultas externas de Jávea, abrirá los sábados y domingos de julio y agosto de diez de la mañana a dos de la tarde.

“Con esto pretendemos hacerles la vida un poco más cómoda a los vecinos y no dejar desatendida durante los meses estivales esta zona, en una época en la que los servicios de enfermería están especialmente demandados” explica el Dr. Ricardo Navarro, Director Médico del Hospital HLA San Carlos y del Centro de Consultas Externas de Jávea.

Quince profesionales atienden estas consultas de lunes a viernes que ya han atendido 30.000 citas durante sus años de rodaje. Las consultas externas de Jávea disponen de 15 especialidades médicas, siendo las más demandadas Rehabilitación, Medicina General, Análisis Clínicos, Enfermería, Traumatología y Cardiología, aunque también cuentan con Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología, Homeopatía, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Pediatría, Podología, Psicología y Radiología.
Desde su apertura, el centro, dotado con la última tecnología, ha ido ampliando sus prestaciones y servicios para cubrir todas las necesidades de la zona, como con la adquisición de un nuevo ecógrafo que posibilita la realización de más pruebas diagnósticas y próximamente se abrirá un segundo local para ampliar el área de rehabilitación donde se instalará un nuevo servicio de radiología convencional.

El software de historia clínica con el que cuenta el Grupo HLA, Green Cube, lleva a cabo la gestión integral, tanto del centro de Jávea, como el de Denia, permitiendo una información unificada que favorece la asistencia del paciente bajo los mismos criterios en cada centro. Esto resulta muy cómodo para aquellos pacientes de otras zonas que pasan el verano en Jávea.
Siguiendo en esta línea de innovación TIC, este año se ha lanzado el nuevo Portal del Paciente con el fin de facilitar las gestiones de los usuarios y sus comunicaciones con los profesionales, como pedir citas, modificarlas.

Los pacientes interesados en acudir al Centro de Consultas Externas de Jávea, pueden concertar sus citas vía teléfono en el número 966 470 162, vía online en la página www.portalpaciente.grupohla.com o bien a través de los mostradores de Admisión.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.