El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activa un aviso especial por temperaturas muy bajas

4 enero, 2021Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa del aviso especial ante la llegada de temperaturas muy bajas en la Comunidad Valenciana.

 

En el comunicado del organismo se señala que las condiciones de circulación atmosférica están favoreciendo la entrada de una masa de aire muy fría desde latitudes más altas que está afectando con carácter general a todo la Península, situación que en principio se espera que se mantenga hasta el próximo día 10 de enero de 2021, con mínimas que en numerosos puntos del interior de la Comunitat Valenciana podrán alcanzar los -5º y los 0º en zonas del litoral. Esperándose lluvias generalizadas entre el jueves 7 al domingo 10 de enero, que en las cotas más altas podrán ser de nieve.

 

En el documento publicado también se pone de manifiesto que, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante estos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en especial todos aquellos ligados con la cota de nieve con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

 

Se aconseja extremar la precaución en los siguientes ámbitos:

 

– Todos los municipios: prever las consecuencias derivadas de la bajada de temperaturas y las posibles nevadas y en especial contribuir en la difusión de mensajes de prevención en el uso de estufas y sistemas de calefacción, con especial atención a las personas con un mayor grado de dependencia.

 

Consejos a la población:

En la web del 1.1.2 CV www.112cv.gva.es  en el apartado de “Información al ciudadano» disponen de los listados de consejos a la población ante todos los riesgos previstos para estos días y también pueden realizar seguimiento del episodio en twitter @GVA112._ En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias “1.1.2 Comunitat Valenciana».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.