El Centro de Especialidades San Carlos atiende 10.000 consultas en Xàbia

4 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El centro de especialidades de Policlínico San Carlos en Javea registra en lo que va de año un alto índice de asistencias, superando las 10.000 consultas atendidas en diferentes especialidades médico-quirúrgicas de su cartera de servicios, han destacado en un comunicado desde el centro sanitario.

Con una media diaria que ronda los 40 pacientes, los usuarios de Policlínico San Carlos no necesitan esperar más de una semana para ser atendidos, desde que llaman a pedir cita hasta que los recibe el especialista.
Entre las disciplinas médicas más demandadas en el centro están Rehabilitación (3.408 asistencias), Medicina General (2.197), Análisis Clínicos (1.100), Pediatría (1.053) y Enfermería (848), seguidas por Traumatología, Cardiología y Otorrino.

«La Sanidad de calidad que merecen los vecinos de la Marina Alta»

“Sin lugar a dudas, la elección que hacen los pacientes de nuestro centro a la hora de dar respuesta a sus problemas de salud es nuestro máximo logro. Y que el volumen de nuestra actividad asistencial no haya parado de crecer en los últimos dos años, nos confirma que estamos acertando al ofrecer a los vecinos de la Marina Alta la asistencia de alta calidad que se merecen”, ha afirmado el Dr. Ricardo Navarro, Director Médico de Policlínico San Carlos.

Junto a la incorporación de novedosas herramientas tecnológicas, el centro sanitario de la Marina Alta también ha innovado en sus procedimientos de gestión, lo que se ha visto reflejado en importantes mejoras en la calidad, seguridad y satisfacción en la atención de los pacientes, como la reducción de los tiempos de espera en Urgencias, la unificación de protocolos y procesos médicos o la continuidad asistencial gracias al uso de una historia clínica única, por nombrar algunos.

Además, la institución tiene en marcha las obras de ampliación de su centro en Dénia, que según han apuntado avanzan a buen ritmo y «en pocos meses ofrecerá a los usuarios un amplio Servicio de Urgencias para una atención más confortable y de calidad con nuevos boxes generales y uno de críticos; sala de observación con camas, despacho del médico de guardia y uno para Urgencias Pediátricas.

Un nuevo edificio que también beneficiarán a los pacientes hospitalizados, que asistan a Hospital de Día o a las unidades de Cardiología, Traumatología, Neurofisiología y Ginecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.