El centro de Especialidades San Carlos del Arenal se convierte en referencia médica para los vecinos de Xàbia

6 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

De camino a cumplir dos años desde su apertura, el centro de especialidades médicas de Policlínico San Carlos en Xàbia continúa escalando con su actividad asistencial en 13 especialidades médico-quirúrgicas, entre las que despuntas por su volumen de demanda las consultas de rehabilitación, medicina general, traumatología y enfermería.

Según han destacado desde el centro, durante el primer trimestre del año fueron 2.285 usuarios los que acudieron a sus instalaciones para recibir asistencia frente a los poco más de 1.300 del 2015. “Este incremento supone un crecimiento del 70% en nuestra actividad, respecto al año precedente”, explica el Dr. Ricardo Navarro Ribero, Director Médico de Policlínico San Carlos de Denia, casa matriz de las consultas en Xàbia.

De los datos de actividad que arroja Green Cube, el sistema informático de historia clínica y gestión de San Carlos, se conoce que “prácticamente todas las especialidades duplicaron su actividad, pero muy especialmente la consulta de rehabilitación que registró de enero a marzo pasados 857 pacientes (de 444 en 2015); la de medicina general con 652, lo que supone un crecimiento de casi el 100% o análisis clínicos y traumatología que escalan posiciones entre las más demandadas.

San Carlos se afianza como el centro médico preferido por los vecinos de Xàbia, pero también para los de otras poblaciones cercanas como los que “acuden desde Benissa, Teulada o Moraira en busca de profesionales cardiólogos, pediatras, otorrinolaringólogos, dermatólogos o

psicólogos, entre otros. Nuestros pacientes valoran también la conexión directa desde Xàbia con las Urgencias de nuestro hospital en Denia, cuando la gravedad del caso demanda una atención de alta especialización”, afirma Navarro Ribero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.