El Centro de Interpretación del Parque Natural expone la muestra sobre el yacimiento del Montgó

19 diciembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó albergará a partir del sábado 22 de diciembre la exposición «Art i mort al Montgó; la Cova del barranc de Migdia» de la Fundación Cirne y el Museo Soler Blasco. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de enero.

La muestra permite sumergirse en la prehistoria de la mano de los trabajos de excavación y catalogación que ha realizado la Fundación Cultural Cirne en un yacimiento funerario del Montgó, que fue  hallado en una gruta ubicada a 375 metros de altitud.

La exposición está compuesta por 12 paneles divulgativos que repasan las características de la cueva, de los restos hallados, su contexto histórico y todo el proceso de excavación y posterior catalogación utilizando los métodos más punteros. Asimismo hay vitrinas con algunos de los hallazgos y una reproducción de las pinturas más representativas de la cavidad.

Esta muestra itinerante ha sido financiada gracias a una subvención de 69.504€ del Ministerio de Cultura, se estrenó la primavera pasada en la misma Fundación Cirne y ha estado desde el verano en el Museo Soler Blasco de Xàbia.

Los restos hallados corresponden a una necrópolis singular y única que conserva enterramientos que las dataciones carbónicas sitúan en la época calcolítica (4.683 años de antigüedad) y un conjunto de pinturas rupestres de estilo esquemático.

La muestra se podrá visitar en el Centro de Interpretación del Montgó, en el Camí de Sant Joan s/n, Finca del Bosc de Diana (cerca del Lidl de Dénia) los martes y domingos, de 9h a 14h, excepeto los días 24, 25 y 31.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.