El Centro de Interpretación del Parque Natural expone la muestra sobre el yacimiento del Montgó

19 diciembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó albergará a partir del sábado 22 de diciembre la exposición «Art i mort al Montgó; la Cova del barranc de Migdia» de la Fundación Cirne y el Museo Soler Blasco. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de enero.

La muestra permite sumergirse en la prehistoria de la mano de los trabajos de excavación y catalogación que ha realizado la Fundación Cultural Cirne en un yacimiento funerario del Montgó, que fue  hallado en una gruta ubicada a 375 metros de altitud.

La exposición está compuesta por 12 paneles divulgativos que repasan las características de la cueva, de los restos hallados, su contexto histórico y todo el proceso de excavación y posterior catalogación utilizando los métodos más punteros. Asimismo hay vitrinas con algunos de los hallazgos y una reproducción de las pinturas más representativas de la cavidad.

Esta muestra itinerante ha sido financiada gracias a una subvención de 69.504€ del Ministerio de Cultura, se estrenó la primavera pasada en la misma Fundación Cirne y ha estado desde el verano en el Museo Soler Blasco de Xàbia.

Los restos hallados corresponden a una necrópolis singular y única que conserva enterramientos que las dataciones carbónicas sitúan en la época calcolítica (4.683 años de antigüedad) y un conjunto de pinturas rupestres de estilo esquemático.

La muestra se podrá visitar en el Centro de Interpretación del Montgó, en el Camí de Sant Joan s/n, Finca del Bosc de Diana (cerca del Lidl de Dénia) los martes y domingos, de 9h a 14h, excepeto los días 24, 25 y 31.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.