El centro de la UNED de Dénia presenta una variada oferta de cursos de verano

16 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Asociado de la UNED de Dénia ha presentado su oferta de cursos de verano para el próximo mes de julio. Nueve propuestas (siete en Dénia, una en el Aula de Benidorm y otra en el Centro Penitenciario de Picassent) dentro de un programa variado por su temática y comprometido con el entorno y las demandas sociales.

La presentación se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Kringe, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández García, la directora del Centro Asociado de la UNED de Dénia, Raquel Martí, y el coordinador de Extensión Universitaria, Jaume Tortosa.

Tras agradecer la colaboración de ayuntamientos, instituciones y distintos patrocinadores, Raquel Marí subrayó el esfuerzo del Centro Asociado de la UNED de Dénia por mantener los precios. Hay tres modalidades para el pago: matrícula ordinaria (108 euros si se formaliza hasta el 30 de junio o 124 euros si se hace posteriormente), matrícula reducida (con un máximo de 75 euros para estudiantes de la UNED, familias numerosas o desempleados) y una última modalidad de matrícula superreducida (25 euros en el caso de alumnos con discapacidad o que haya sido víctimas de terrorismo o de violencia de género).

Arte rupestre en la Marina Alta

Raquel Martí señaló que los cursos, como suele ser habitual, versarán sobre temáticas variadas, “sin olvidar el compromiso que la UNED de Dénia tiene con su entorno y la sociedad”. El cartel, tal y como explicó Jaume Tortosa, se abrirá con el curso sobre Fundamentos para la gestión sostenible del agua en una smart city, que tendrá lugar en el aula de Benidorm (del 6 al 8 de julio). Tomará el relevo el curso sobre Salud Mental y drogodependencias: pasos hacia un ajuste emocional, a celebrar del 8 al 10 de julio.

La oferta en la sede de Dénia se iniciará a partir del 13 de julio, prolongándose hasta el 24 del mismo mes, con un total de siete cursos donde tendrán cabida la sociología, los idiomas, el derecho, la violencia de género o las ciencias, que se incorporan este año con el curso Sistemas de Gestión de Calidad, la Energía, el Medio Ambiente y los Riesgos (del 20 al 22 de julio)

Igualmente, y como es habitual en los últimos años, habrá espacio para un curso de ámbito comarcal. En esta edición se ha seleccionado como temática El arte rupestre en la Marina Alta. La Cova del Comte de Pedreguer. El curso está dirigido por Martí Mas y coordinado por Maria Assumpció Sentí, desarrollándose entre el 22  y el 24 de julio.

La nómina de cursos se completa con los siguientes títulos: Los menores en la violencia de género (del 15 al 17 de julio),  ¿Cómo hablar de las emociones? Claves del lenguaje emocional (del 20 al 22 de julio), La vida Digital hoy: fusión de roles y multiplicidad de oportunidades para el aprendizaje de una lengua extrajera (del 22 al 24 de julio), Libertad, igualdad y fraternidad (del 20 al 22 de julio) y Claves de China contemporánea: negociación y turismo (del 20 al 24 de julio).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.