El centro de rehabilitación Medifit de Moraira ofrece un programa de rehabilitación multidisciplinar clínico para pacientes de coronavirus

30 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Centro de Rehabilitación Medifit, que está en la clínica HCB Asistel de Moraira, ofrece un programa de rehabilitación multidisciplinar clínico para ayudar en la recuperación de los pacientes que han superado el coronavirus.

Estos pacientes durante su tratamiento contra esta enfermedad suelen sufrir, informaron desde el centro en un comunicado, lo que se conoce como Debilidad Adquirida en la Unidad de Cuidados Intensivos (Dauci), en el que los en el que los problemas respiratorios, la reducción del funcionamiento físico y los trastornos psicológicos y cognitivos, tanto en la fase aguda como en la de recuperación, son las principales causas. Sin embargo, se espera que los problemas pulmonares y la morbilidad cognitiva psicológica jueguen un papel todavía más importante dentro del grupo COVID19.

Estos síntomas residuales relacionados con la CI, apuntaron, “conducen a limitaciones a largo plazo en el funcionamiento diario y a una menor calidad de vida”. Desde Medifit indicaron que en varios estudios se mencionan la debilidad muscular, el dolor, los trastornos cognitivos, el delirio, la ansiedad, la depresión y los trastornos de estrés postraumático como consecuencias directas de la enfermedad crítica (Herridge y otros 2011, Needham y otros 2012). La debilidad muscular adquirida es una de las consecuencias más llamativas. La causa de esta debilidad muscular puede residir tanto en el músculo (polimiopatía de enfermedad crítica) como en el nervio (polineuropatía de enfermedad crítica). Esta debilidad muscular tiene consecuencias adversas para la disminuida ventilación pulmonar y la recuperación a corto y largo plazo.

Desde Medifit señalaron que en comparación con el validador Dauci promedio “el grupo COVID-19 tiene un mayor riesgo de daño pulmonar permanente (por ejemplo, una función pulmonar restrictivo en caso de debilidad de los músculos respiratorios, alveolitis y fibrosis pulmonar). Además, a menudo se sufre más y durante más tiempo de un estrés psicosocial excesivo (con un alto riesgo de morbilidad psicológico)”.

Por este motivo, en la rehabilitación de COVID-19, la debilidad muscular y la mejora del funcionamiento físico es uno de los puntos de intervención más importantes. Esto junto con la mejora del funcionamiento cardiopulmonar y el apoyo a la respiración. Además, es importante mejorar el funcionamiento cognitivo, la confianza en la recuperación, reducir la ansiedad y disminuir el riesgo de complicaciones.

La Clínica de Rehabilitación Medifit, en colaboración con otros centros de rehabilitación del norte de Europa y centros pulmonares especializados, ha elaborado un protocolo de tratamiento para la rehabilitación de COVID-19 con síndrome PICS. Pero también disponen de un protocolo para aquellos pacientes con síntomas residuales que no fueron ingresados en la UCI.

Según indicaron, se trata de un “programa clínico multidisciplinario de 4 a 8 semanas, dirigido por un Medico rehabilitador y un neumólogo. El equipo de tratamiento está formado por un equipo de 30 profesionales, entre los que se encuentran fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeras, psicólogos, psicoterapeutas, médicos y cardiólogos. Los pacientes pueden participar 2 semanas después de haber dado negativo en la prueba de COVID-19”.

El Centro de Rehabilitación Medifit en Moraira, ofrece rehabilitación ambulatoria y clínica desde hace más de 20 años a pacientes ortopédicos, neurológicos y pulmonares, como los pacientes con la enfermedad EPOC.

Es centro de rehabilitación multidisciplinario formado por expertos terapeutas, médicos y especialistas, que está equipado con las máquinas de rehabilitación más modernas y la utilización de los métodos más avanzados. Los pacientes, son sometidos antes de empezar la rehabilitación a un exhaustivo examen médico con el fin de determinar en qué estado físico se encuentra, de esta forma, junto con el médico o especialista, el personal de Medifit compone un programa de rehabilitación enfocado a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Además ofrecen la posibilidad de un alojamiento opcional durante el periodo de rehabilitación , en un lujoso y adaptado apartamento en régimen de pensión completa y con servicio de enfermería.

Centro Rehabilitación Medifit

ctra. moraira-benitachell 22
Moraira, Alicante 03724
España
Alicante ES
Horarios:
9.00 a 19.00

Teléfono: 966495448
Web: www.medifitreha.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.