Archivo. El Consultorio auxiliar del Arenal, abre a partir del 13 de abril

El Centro de Salud de Aduanas y el consultorio médico de El Arenal reabren sus puertas

29 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo miércoles 1 de julio, el Centro de Salud de Aduanas del Mar reabrirá sus puertas. También iniciará su temporada el Consultorio Auxiliar situado en El Arenal. A lo largo de todo el confinamiento y mientras ha permanecido vigente el estado de alarma, todas las consultas médicas se han derivado al Centro de Salud del Pueblo y la atención se ha prestado, mayoritariamente, de forma telefónica.

Este procedimiento se mantiene, también, tras las reaperturas del miércoles. Con el fin de evitar una propagación del COVID-19 y extremar las precauciones, desde Xàbia Salut solicitan a la ciudadanía que no acuda directamente a los centros de salud, sino que se ponga en contacto telefónicamente con los departamentos sanitarios llamando al 96 642 81 50 (Pueblo), 96 642 96 60 (Aduanas) y 96 646 71 65 (Arenal). Este último permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y su horario es de 10h a 18h de lunes a viernes y de 10h a 15h los sábados. Los domingos permanece cerrado.

Al igual que estos últimos meses, un profesional atenderá la llamada y se pondrá en contacto con las personas que requieran atención. También se puede solicitar cita con los pediatras o médicos de familia a través de los correos electrónicos: cs.xabia@gmail.com o cs.xabiaduanes@gmail.com, indicando el número SIP. Para la renovación de recetas de tratamientos crónicos, también están disponibles los emails anteriores o puede realizarse a través de las farmacias que se pondrán en contacto con los médicos.

Urgencias

Desde Xàbia Salut señalan que, si no se trata de una emergencia vital, antes de acudir espontáneamente al Centro de Salud del Pueblo -que es el que dispone del servicio de Urgencias- se debe contactar telefónicamente al 96 642 81 53 y los facultativos indicarán los pasos a seguir a la persona o personas afectadas. En el caso de que se trata de una emergencia vital, se ha llamar al 112.

Un comentario en “El Centro de Salud de Aduanas y el consultorio médico de El Arenal reabren sus puertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.