El Centro de Salud de Xàbia, mejor centro docente de la provincia de Alicante

24 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro de Salud de Xàbia ha sido distinguido como el mejor centro docente de la provincia de Alicante por la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria, dependiente de la Conselleria de Sanitat, según han informado desde la gestora de la sanidad comarcal.

El galardón lo ha recogido esta semana, en el Colegio de Médicos de la capital alicantina, la Directora de la zona básica de Xàbia, Dra. María José Mulet; junto a la Responsable docente del centro Dra. Isabel Herrero; la Jefa de Estudios del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Mª Carmen Estruch; y los tutores de Medicina Familiar y Comunitaria –MFyC- Luis Uceda, Angel Cabrera, Mª Ángeles Manzanero y Clara Eloísa Martínez.

El Centro de Salud de Xàbia está acreditado, desde 1993, como centro para la formación de Médicos Internos Residentes –MIR- en Medicina Familia y Comunitaria. En la zona básica hay 7 tutores que cuentan, además, con el apoyo del resto de personal del centro: enfermeras, pediatras, profesionales de la salud mental y el trabajo social.

El centro de salud xabiero capacita a los residentes en distintas disciplinas como: Prevención y Promoción de la Salud, Medicina Clínica, especialidades médico-quirúrgicas, Salud Mental, Materno-Infantil o Atención al Anciano y al Paciente Crónico.

La zona básica de Xàbia tiene también suscritos convenios de colaboración con distintas universidades y centros de formación para acoger en prácticas a estudiantes de grado en Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Matrona. También a MIR de otras especialidades, como Medicina Interna, que realizan sus rotatorios en Atención Primaria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.