A partir del próximo día 6 las recetas en papel desaparecerán en el Centro de Salud de Xàbia. Los pacientes recibirán los medicamentos de la misma manera pero en vez de tener que ir a la farmacia con un cargamento de recetas, llevarán un único informe con un código de barras que, junto con la tarjeta SIP, le indicará al farmacéutico los medicamentos que debe darle.
Según comentaron fuentes del centro, «los pacientes no tienen que hacer nada para adaptarse al cambio» y no hay que pasar por la consulta del médico, de tal forma que cuando vayan al mostrador donde antes recogían las recetas de los tratamientos, ahora se les hará entrega de ese informe. Además, las recetas que los pacientes tengan en casa porque se las dio el médico para una fecha futura, servirán igualmente.
En el caso de los pacientes crónicos, que tienen las medicaciones pautadas cuando acudan al centro de salud a recogerlas, también recibirán el informe con el código de barras. Una vez en la farmacia, al combinar el código de barras con la tarjeta SIP (que tienen todos los ciudadanos) el profesional sabrá los medicamentos que le ha recetado el médico, y se los proporcionará al paciente.
Desde el Centro de Salud remarcaron que es importante también que la tarjeta SIP se encuentre en buen estado, para asegurar el correcto funcionamiento de la banda magnética y su combinación con el código de barras que asignan a cada uno de los pacientes.
2 junio, 2013Por: Carlos López