El Centro de Salud sin pediatra ni radiografías

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La atención primaria en Xàbia es fuente de malestar para muchos ciudadanos que ven como la falta de material y servicios no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado desde que el área de Salud de la Marina Alta ha caído bajo gestión privada. Un grupo de vecinos afectados están recogiendo firmas para denunciar esta situación.

 

A través de unas hojas repartidas en establecimientos de la localidad estos vecinos están recogiendo firmas que el Ayuntamiento se ha comprometido hacer llegar a la Conselleria de Sanidad, quien debería velar por el cumplimiento del contrato de cesión de la gestión de la atención sanitaria de la comarca.

 

La ausencia de un pediatra, común a muchos otros municipios de comarca, es una de las principales quejas, y como resultado actualmente los niños son atendidos por un médico de familia. De hecho sólo hay dos médicos con esta especialidad en toda la comarca, y se encuentran en Dénia.

Aunque la falta de personal en general -como ejemplo sirva que para este verano Marina Salud ha aumentado el servicio en un único facultativo, a pesar de que la población se puede multiplicar por cuatro-, hace que muchos casos de los centros de salud sean derivados al Hospital de Dénia, a pesar de no ser tan graves.

En este sentido, los vecinos que han decidido impulsar esta campaña de recogida de firmas solicitan más médicos y más enfermeros para los centros de salud de Xàbia, así como maquinaria tan esencial como un aparato para hacer radiografías.

Recordar que hace poco el Centro de Salud del Puerto recibió una donación por parte de una asociación inglesa de material diverso como camillas y sillas de rueda. Marina Salud, empresa privada que gestiona la sanidad de la comarca, agradeció la generosidad de estos ciudadanos británicos de la tercera edad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.