El Centro de Transfusiones y la Comisión de Loreto, satisfechos ante la respuesta a la donación de sangre

19 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro de Transfusión de Alicante valora positivamente la donación de sangre que, a lo largo de toda la jornada del pasado martes día 17, celebró la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto en su casal como parte de su actividad solidaria.

De esta forma, la entidad festera no ha querido dejar de lado su compromiso con esta cita anual que considera “ineludible” a pesar de no llevar a cabo (a causa de la pandemia) la habitual programación festiva que tendría lugar a finales de agosto y principios de septiembre.

Según cuentan desde la Comissió, de las 71 personas que se presentaron para participar en la colecta, los profesionales sanitarios pudieron llevar a cabo 63 donaciones, 4 de estas, pertenecientes a nuevos donantes que quisieron comenzar a formar parte de esta iniciativa social y altruista. Por noveno año consecutivo, la donación Dionís Henarejos Crespo, se realiza de forma extraordinaria en horario de mañana y tarde –durante 7 horas aproximadamente- para que vecinos y vecinas puedan conciliar mejor sus horarios laborales y el acudir a la donación.

Pese a que el número de donaciones ha sido inferior al de anteriores ediciones, la Comissió se ha mostrado satisfecha con la respuesta ciudadana teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. “El simple hecho de que se hubiera presentado una veintena de personas ya hubiera sido un éxito porque se trata de algo necesario y más en el momento que estamos atravesando”, señalan.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.