El Centro Excursionista de Xàbia abre el senderismo a los niños con su Escoleta de Muntanya

30 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Excursionista de Xàbia ha preparado para la temporada 2015-2016 una nueva edición de la escoleta de muntanya, una serie de rutas y excursiones con la que pretende acercar a los más jóvenes el deporte del senderismo y el gusto por estar en contacto con la naturaleza.

Tal y como explican desde el club, para poder apuntarse a la escoleta los niños han de haber cumplido los 9 años aunque en el caso de ser más pequeños, podrán informarse de cada ruta en concreto para ver si es posible su participación. En todos los casos, los niños tendrán que ir acompañados por uno de sus padres o un tutor.

Todas las rutas previstas para esta temporada, que abarca desde octubre hasta mayo, son por la Marina Alta, algunas por parajes locales y otras para conocer las montañas del interior comarcal. Para desplazarse a estos lugares, el CEX tendrá que fletar un bus. Los niños participantes no pagarán por su plaza pero sí su acompañante, que habrá de aportar 10 euros en concepto de transporte.

Desde el grupo señalan que las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes anterior a la ruta en el local del Centro Excursionista (carrer Mosen Febrer) o bien por mail en cexxabia@gmail.com (excepto las rutas que haya que utilizar el bus en las que el plazo máximo para inscribirse seria el viernes de la semana anterior).

Las rutas previstas son siempre en domingo por la mañana y una por mes.
Calendario:

18 de octubre: Excursión a la Cova del Montgó
15 de noviembre: Excursión a les Fonts de Laguar (bus)
20 de diciembre: Excursión navideña del CEX
10 enero: Excursión a la Peña Foradada de Vall d’Alcalà (bus)
6 de marzo: Excursión por Vall d’Ebo (bus)
10 abril: Excursión de los 8 pueblos en la Vall de Gallinera (bus)
15 de mayo: Excursión a la Cueva de la Punta

Todas las excursiones a Les Valls y otra adicional prevista el 28 de febrero a la Vall del Pop en Benigembla están abiertas además de a los niños a todo el público en general. Se ha planteado como un circuito de ocho pueblos “Conoce Les Valls de la Marina” y la inscripción (con derecho a autobús, seguro y camiseta de recuerdo) tendrá un precio de 20 euros para los socis del CEX y 30 para los no socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.