El Centro Excursionista expone las imágenes de sus 35 años de existencia

18 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centre Excursionista de Xàbia expone en la Casa de Tena una colección de imágenes que reflejan las numerosas actividades en las que participa. La muestra se enmarca dentro de los actos que organiza la entidad con motivo de su 35 aniversario.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 12 de febrero, está compuesta por un centenar de fotografías, algunas de ellas espectaculares, más una selección de los equipamientos que emplean en cada una de sus expediciones. Durante la inauguración, celebrada el viernes y que contó con la presencia del alcalde, Eduardo Monfort, el concejal de Deportes, José Erades, la edil de Cultura, Quica Gil, y una representación del Parque Natural del Montgó, el presidente del club, Juan Carlos Ribes, entregó una placa conmemorativa en señal de reconocimiento a quien fue uno de los fundadores y el primer presidente del Centro Excursionista, José Marzal Pastor.

Durante su intervención, el alcalde destacó la labor del Centro Excursionista «en la promoción de la práctica del deporte entre la población y, en especial, entre los jóvenes, y su papel en el fomento de aquellas actividades de tiempo libre que fomentan el amor y la conservación de la naturaleza», señaló Monfort.

Precisamente, compartir con la población su afición por la naturaleza y la montaña es el objetivo de las Jornadas de Montaña, organizadas por la asociación. Y porque «vale más una imagen que mil palabras», la exposición pretende «dar a conocer a través de imágenes las actividades y la función del Centro Excursionista», según comentó su presidente, Juan Carlos Ribes.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.