El Centro Histórico de Xàbia estrena nuevos contenedores soterrados

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los nuevos contenedores soterrados que el Ayuntamiento de Xàbia ha instalado en el Centro Histórico ya están en funcionamiento. Distribuidos por distintos puntos estratégicos, los nuevos depósitos además de ofrecer un mejor servicio a los vecinos supondrán una mejora significativa de la estética urbana ya que el impacto visual se reduce considerablemente.

 

Según ha explicado la edil de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, con este sistema se gana en higiene y comodidad de cara a los usuarios y en que las calles presenten una mejor imagen. En este sentido, el objetivo del departamento municipal «es dotar al municipio de una importante batería de contenedores soterrados», ha destacado Courcelles, quien ha recordado la necesidad de que «todos colaboremos haciendo un buen uso de los contenedores y depositando los residuos a última hora de la tarde».

 

La gran apuesta del consistorio por este sistema prevé hasta un total de 88 unidades repartidas por todo el municipio. En el Centro Histórico, hay baterías de carga selectiva y orgánica que ya están en marcha en la renovada plaza Marina Alta, en la calle San Juan Bautista, en la conexión de la plaza Constitución y la calle Rafael Echagüe, en la calle Bonaire y en el tramo donde se unen la calle Arquitecto Urteaga y la Ronda Sur. Asimismo, en este última vía, concretamente en el punto que conecta con la Ronda Colón, el Ayuntamiento está llevando a cabo los trabajos para instalar otro punto de recogida para dar servicio a los vecinos de esta zona.

 

En el núcleo urbano de Duanes de la Mar, Servicios ha dejado preparada la línea de contenedores de la calle Fray Jaime Ibáñez, de la avenida de Jaime I y de la plaza Almirante Bastarreche. Todos estos puntos de recogida selectiva y orgánica podrán estar en marcha en un par de meses cuando esté lista la conexión eléctrica necesaria. Ahora, para dar servicio a los vecinos y de forma provisional continúan los aéreos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.