El Centro Histórico de Xàbia propone disfrutar en todos los sentidos en una nueva Summer Night

8 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de comerciantes Xàbia Històrica vuelve a dinamizar las calles del casco antiguo con su segunda Summer Night. Después del éxito de la primera celebrada en julio, los pequeños empresarios y empresarias vuelven a apostar por esta experiencia que invita a disfrutar del atardecer y de la noche veraniega en las calles de un enclave único como es el corazón de la villa.

Este viernes, el Centro Histórico volverá a ser punto de encuentro de actividades para todos los públicos. Los vecinos, vecinas y visitantes podrán comprar, bailar, cenar y divertirse en un ambiente musical a ritmo de Batutxanga (batucada y charanga).

A partir de las 19h, en el establecimiento de Art Didàctic- Tienda, taller y juegos de mesa (ubicado en Ronda Sur, 12) se realizarán sesiones de juego y una presentación de los populares juegos de cartas La Fallera Calavera y Alakazum. A esa misma hora, en Top Phone (en la avenida Príncipe de Asturias, 46) se celebrará una jornada al volante de una consola.

Más tarde, a las 19:30h, en el entorno de la iglesia de San Bartolomé, tendrá lugar una gymkana familiar con el objetivo de encontrar un gran tesoro olvidado. El punto de encuentro será en la misma plaza.

A las 20h, las personas más bailongas podrán disfrutar de un taller de swing, también en la Plaça de l’Esglèsia y justo, media hora después, demostrar todo lo aprendido junto a Klandestino de Lindy Hop La Marina. La música no sólo se centrará en torno a la plaza más emblemática del Centro Histórico. A la 20:30h, Marinae Ensemble Quartet demostrará por qué es una de las formaciones más puntera a día de hoy en la comarca. Lo hará frente a Correos en la Plaza Marina Alta.

Por último, a partir de las 21h, el blues inundará la Placeta del Convent y unas cuantas horas después, la fiesta se centrará en el Pub La Llum.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.