El Centro Histórico mejora su tendido eléctrico

30 mayo, 2012Por: Guiomar

0

La empresa eléctrica Iberdrola llevará a cabo durante las siguientes semanas un proyecto de mejora para desmontar las redes eléctricas aéreas de baja tensión que están ubicadas en los alrededores de la calle Mayor, en el Centro Histórico de Xàbia.

La actuación, realizada en colaboración con el Ayuntamiento, consiste en la instalación de nuevas líneas subterráneas y aéreas sobre las fachadas, lo que permitirá desmontar las redes existentes por las azoteas e instalar nuevas cajas generales de protección en las fachadas, eliminando líneas en cruces de calles.

Según indican desde Iberdrola, con este cambio se conseguirá mejorar la calidad del servicio y la seguridad del suministro en el centro de la localidad, además de contribuir a atender el crecimiento de la demanda de energía que se pueda producir ante la petición de nuevos suministros durante los próximos años.

Durante los trabajos se están eliminando más de 1.500 metros de líneas aéreas que sobrevuelan el centro histórico de Xàbia y se retirarán aproximadamente 40 postes de las azoteas que se encargan de sustentar la red eléctrica aérea. Además, la empresa ha aprovechado para instalar 16 nuevas líneas subterráneas de baja tensión que suman una longitud total de 3.000 metros.         

Los trabajos de mejora de la red eléctrica del centro histórico de Xàbia conllevarán la contratación de empresas eléctricas del municipio, que trabajarán bajo el asesoramiento de los técnicos de Iberdrola, que participarán con el equipo de trabajo que tiene destinado en la zona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.