El Centro Social ofrece unos talleres gratuitos sobre inteligencia emocional

4 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El gabinete psicopedagógico de Xàbia ha programado un ciclo de talleres sobre inteligencia emocional titulado “Educando para la felicidad”. Son nueve clases, una por mes, de una hora y media de duración y su participación es gratuita y abierta a todos los sectores de población. Los interesados pueden asistir a todos los talleres o solo los días en que se trate un tema que le resulte atractivo. La inscripción puede realizarse en el Centro Social (calle Rafael Echagüe número 3), bien llamando por teléfono al 965794142 o 965790500 (extensiones 1800-1805) o por e mail a psicopedagogía@ajxabia.org

Desde al área de psicología del Ayuntamiento de Xàbia señalan que el objetivo de estos talleres es aprender y desarrollar la inteligencia emocional: conocer las emociones, aprender a regular los sentimientos, utilizando este conocimiento para el logro de una mejor calidad de vida, tanto propia como de las personas cercanas, teniendo en cuenta su inmensa influencia en la salud, la convivencia y el trabajo. En definitiva, “aprender a ser más feliz y a escoger en la vida ser parte de la solución y no del problema”, destacan.

Los talleres, siempre jueves de 19 a 20’30 horas, empezarán el 22 de octubre con “Qué es y cómo aprender a desarrollar la Inteligencia Emocional”, seguirán con El amor y el dolor en las relaciones familiares (19 de noviembre) , El amor y el desamor en las relaciones de pareja ( 17 de diciembre), El poder curativo y transformador de los sentimientos (14 de enero), La influencia de las emociones y los sentimientos en la salud (18 de febrero), Sanar y curar nuestras heridas y crisis emocionales (17 de marzo), Integrando la mente y el corazón. El equilibrio emocional (14 de abril), Aprender a conocernos mejor. El autoanálisis (19 de mayo) y terminarán con Estrategias para una vida plena. El arte de transformar positivamente las emociones (16 de junio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.