Una madrina, para la cría de cerdo vietnamita que fue disparado

7 diciembre, 2017Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cría de cerdo vietnamita que recibió un disparo ya está preparada para la operación por la que le retirarán el perdigón que tiene en la columna vertebral. Su madrina, Patricia, asumirá asumido el coste de la operación que le han realizado en Galicia, donde además hay un refugio-sanatorio para la recuperación de la fauna.

Patricia Bru se puso en contacto con esta redacción hace unos días para contarnos que ella había decidido adoptar a esta cría tras verla mientras daba un paseo en bicicleta. Según explicó “conciencié y la recogí”, y reconoció que pensaba que “sería todo más fácil”. En ese momento, relató, “hice varias llamadas de urgencia a diferentes protectoras y organismos de acogida de animales” pero solo recibió una respuesta positiva del Santuario Vacaloura de Galicia.

Esta madrina apuntó que enseguida “organicé su traslado a Galicia” y allí la cría de cerdo vietnamita fue analizada y explorada por un veterinario en urgencias. Además, se le han sometido a diversas curas para prepararla a la operación, que estaba en previsión que fuera esta semana, con un coste de entre 400 y 1000 euros que Patricia asumirá íntegramente.

Además destacó que decidió poner el nombre de Montgó-Jávea por “la fortaleza que ha demostrado tener” y que evoca “nuestro querido y emblemático Montgó”.

Patricia a través de XAD quiere apelar a la solidaridad de todos los vecinos de Xàbia amantes de los animales para que le ayuden a sufragar el coste de esta operación. Por ello, nos deja un número de cuenta que ha abierto para este fin. Promete informar de todos los gastos con facturas y recibos y una vez llegue al tope avisar para que no se hagan más donaciones.

Nº Cuenta: IBAN ES72 2038 6172 11 6000 1948 84
Titular: PATRICIA BRU RAGA
Banco: BANKIA
Código BIC: CAHMESMMXXX

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Una madrina, para la cría de cerdo vietnamita que fue disparado

  1. Soy frances ,pero tengo una casa a javea .ha visto estos pobres cerditos y pienso que la persona que ayuda la pequena cerdita es una buena chica que tiene amor de los animales como mio.bravo a ella

    1. Cada cual se gasta su dinero como y en lo que quiere .
      Los niños son cosa de los padres de cada cual y en caso de exclusion social y pobreza para eso estan los organismos oficiales y nuestros inpuestos ( que los de siempre pagamos religiosamente ) para ayudas , mejoras etc,etc. no para que se despilfarre .
      De todas formas me parece mal que ahora Patricia pida colaboracion para la operacion ,
      si se hace cargo ella que lo pague y si no puede menos fotos y propaganda .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.