El Cervantes Saavedra fondea en la bahía de Xàbia

4 octubre, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El bergantín-goleta Cervantes Saavedra está fondeado desde primera hora de este martes en la bahía de Xàbia, concretamente frente a la Cala Blanca.

La embarcación, propiedad de la Universidad Camilo José Cela tiene una eslora de 48,5 metros y es imponente. Cuenta con tres espectaculares mástiles.

Fue construida en 1934 y sometida a reformas integrales en 1982 y en el 2009 y tiene una capacidad de 32 pasajeros, más una tripulación que oscila entre las 8 y las 14 personas.

Según reza la web de la UJC, se dedica a programas de diversa índole académica y sirve para la promoción de «un modelo educativo diferencial y novedoso, basado en la experiencia vital y la formación en valores humanos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El Cervantes Saavedra fondea en la bahía de Xàbia

  1. A esta embarcación no le prohiben fondear en la posidónea? Está ubicada justo donde más posidónea hay en Jávea y con el ancla echada. Me parece que la noticia debería ser ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.