El CESM pide al president Ximo Puig que cumpla su palabra «y devuelva» el departamento de Dénia a la gestión pública

25 agosto, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sindicato CESM CV SAE Marina Salud ha valorado en un comunicado las noticias aparecidas en prensa respecto a las operaciones de venta de acciones entre los dos socios en la gestora de la sanidad comarcal y ha considerado que es el momento que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “cumpla su palabra y devuelva el departamento de salud a la gestión pública”.

Desde este sindicato han apuntado que han recibido la confirmación a esas informaciones publicadas ayer, adelantadas por el digital Vozpopuli y que corrieron como la pólvora por la comarca (y que avanzó Deniadigital), en las que se citaba que DKV y Ribera Salud habían alcanzado un acuerdo para la venta del paquete mayoritario de la aseguradora al grupo gestor sanitario. Un acuerdo cuyas condiciones se desconocen, pero que deberá ser autorizado por las autoridades de la competencia.

El CESM ha indicado que el conjunto del personal “está impaciente” por ver como se pronuncia la Conselleria de Sanitat “evitando esta venta” y cumpliendo la Ley 8 / 2018 (que modifica la Ley de Salud de la Comunitat) que en su título sexto recoge de forma literal:

“Para garantizar la libertad de competencia y evitar posiciones de dominio, es necesario establecer limitaciones en la ostentación y, por tanto, adquisición de títulos accionariales o participaciones de los entes titulares de los contactos de gestión vigentes del servicio sanitario integral en régimen de concesión de los departamentos sanitarios, con el objetivo de proteger los intereses de los usuarios, haciendo más eficiente la competencia y redundante en una mayor protección social en una necesidad de carácter básico como es la sanidad pública”.

En esta línea han señalado que el Consell “debe evitar esas posiciones de dominio” al tiempo que supervisar que haya “una plantillas de trabajadores sobrecargadas y una constante fuga de profesionales por las condiciones laborales que tienen que sufrir”.

Por último, este colectivo de trabajadores ha añadido que quieren pensar que “si la Conselleria no se ha pronunciado todavía se debe a que están de vacaciones”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.